La Voz de Almeria

La Foodineta

Bares que no son lo que parecen: la sala de conciertos con carta de tapas

En pleno centro de Almería y con vistas al Cable Inglés, su terraza es una interesante opción para desayunar, comer o cenar

Imagen de archivo de Clasijazz, en Oliveros.

Imagen de archivo de Clasijazz, en Oliveros.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es uno de los principales dinamizadores culturales de la ciudad y el calendario está lleno de actividades propuestas por ellos, en espacios tan dispares como el Auditorio Maestro Padilla o el Cable Inglés, además de su propia sala de conciertos, claro. Por el nombre y su actividad principal -la música- puede que haya quienes no lo sepan todavía: Clasijazz, el templo del jazz en Almería es también un bar de tapas. 

Registrada como asociación en 1998, Clasijazz desembarcó en el barrio de Oliveros en el año 2012 para cambiar por completo la escena musical de una ciudad que ahora tiene una 'big band' y un coro gospel (entre otras muchas propuestas nacidas allí). Y además de una sala de ensayos y conciertos refugio de los paladares más selectos de la música en Almería, también hay un bar. Porque hoy, en 'bares que no son lo que parecen' desgranamos Clasijazz, la sala de conciertos que es (también) un bar de tapas.

Desayunar, comer y cenar en Clasijazz

Por su céntrica ubicación y por estar rodeado de distintos organismos públicos y empresas, desayunar en Clasijazz es casi una misión imposible. Su café y sus tostadas bien valen un rato de espera. Pero hoy hemos venido a hablar de tapas. 

Porque este punto cultureta de Almería capital es, también, un bar de tapas. Entre conciertos de jazz, quedadas de baile y ensayos de músicos, se sirven gyozas, ensaladillas, mini kebab y la joya de la corona: las tostas.

Porque aunque no tengan el nombre popular almeriense de 'cherigan', Clasijazz propone una variedad de tostas que van más allá de lo básico y que, junto a las tapas de cocina, conforma una completa y variada carta de tapas de cortesía en la que solo algunas excepciones muy puntuales llevan un sobreprecio. 

Así, clásicos como la tosta de sobrasada con queso se codean con propuestas más complejas como la tosta de lomo a la leña, acompañado de queso. También conviven tapas imprescindibles en cualquier bar con aires modernos, como la tosta rulo con mermelada de tomate junto a tapas de las de toda la vida, como la carne con tomate o el básico pincho de tortilla.

Pero, más allá de encontrar tapas en un lugar tan inesperado como una sala de conciertos con cafetería, el plus lo encontramos en la ubicación: una amplia terraza con vistas al Cable Inglés y junto a un parque es el punto fuerte y a destacar de este bar que no es lo que parece. ¿Sala de conciertos? ¿Cafetería para desayunar? ¿Bar de tapas? Clasijazz es todo a la vez. 

tracking