La Voz de Almeria

La Foodineta

La mejor manera de vivir un fin de semana de lluvia: migas ya hechas y sin complicaciones

Las migas artesanales de El Castillico están hechas a mano y pueden estar listas para comer en 10 minutos

Las migas El Castillico son perfectas para reuniones de amigos o familiares.

Las migas El Castillico son perfectas para reuniones de amigos o familiares.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Almería se prepara para un fin de semana pasado por agua y eso, en esta tierra, solo puede significar una cosa: migas. El problema, es que con el ritmo de vida que llevamos muchas veces no encontramos el tiempo para prepararlas. O peor aún, cuando nos decidimos a hacerlas no tenemos la harina o se ha agotado en el supermercado.

Lo que muchos almerienses no saben es que hay alternativa a estos problemas, que es mucho más cómoda y segura: las Migas El Castillico, hechas a mano, listas en diez minutos y disponibles en los principales comercios de cercanía.

Mucho más que una receta

“Es un producto funcional, práctico, que resuelve una comida familiar o una quedada de amigos en muy poco tiempo”, explica Antonio Sáez Agüera, gerente de la empresa. “Te soluciona el menú en casa o en el cortijo, y lo mejor es que están hechas a mano, como toda la vida”.

Aunque el imaginario popular relacione las migas con la lluvia, el gerente defiende su versatilidad: “No hace falta que llueva para disfrutar de unas buenas migas. También vale para cualquier evento o reunión durante el año”, añade Antonio. 

Pero más allá de lo práctico, Antonio destaca otro valor: el emocional. “Las migas traen recuerdos. Cuando las comemos, volvemos a esas escenas de infancia, a la abuela dándonos el pegado, a las matanzas en familia, a las reuniones con los primos alrededor del fuego”.

Y aún hay más. Consumir Migas El Castillico también tiene un valor cultural. “Estamos manteniendo viva una receta tradicional del levante español, un patrimonio culinario que forma parte de nuestra identidad”, reivindica Sáez. “No es solo comida: es una forma de recordar quiénes somos y de transmitirlo”.

Las migas artesanas de El Castillico pueden encontrarse en la mayoría de tiendas de proximidad de casi todos los pueblos de Almería y barrios de la capital. Para quienes tengan dudas sobre el punto de venta más cercano, solo tienen que preguntar en sus redes sociales @elcastillico.migas y les dirán donde encontrarlas. Porque si la lluvia llama a la puerta, lo mejor es estar preparado y con las migas El Castillico tendrás un problema menos.

tracking