El obrador que lleva más de un siglo endulzando la Feria de Almería con sus meriendas taurinas
Con sus meriendas, catering para la feria taurina y un nuevo producto, La Dulce Alianza tiene ya todo preparado para la Feria de Almería

Una de las meriendas típicas en la Feria de Almería de La Dulce Alianza.
“La feria siempre ha sido una semana clave para La Dulce Alianza”, afirma Carlos Cano, gerente del histórico obrador almeriense, con más de 135 años de trayectoria. “Desde hace décadas hemos estado ligados a la feria taurina y a la Feria del Mediodía. Recuerdo aquellos días de muchísimo trabajo, con todos los familiares ayudando, rellenando bollitos, haciendo bizcochadas o preparando meriendas”.
Aunque el modelo de feria ha cambiado a lo largo de tantos años, el vínculo con el público, generación tras generación aún se mantiene. La especialidad para las meriendas taurinas sigue siendo la bizcochada rellena de jamón york y huevo hilado.
La Foodineta
Esta es la cafetería más antigua de Almería: abierta desde 1888 y llena de historia
Karolina Lewandowska
Y entre los dulces más solicitados durante la feria destacan los glaseados, milhojas, petisús de chocolate, Ana María, croissants y palmeras. “Son productos que los almerienses relacionan directamente con esos días y que tienen una gran demanda”.
La feria de 2025
Como novedad para este año, La Dulce Alianza lanza los Pepiyos, unos mini croissants de mantequilla de pequeño formato pensados para comer al paso o incluir en meriendas especiales. “Creemos que pueden ser uno de los productos estrella de esta feria”.
Además, el obrador mantiene su clásico servicio de meriendas personalizadas y catering para palcos de la plaza de toros. “Ofrecemos incluso camarero si es necesario. Es un servicio que valoran mucho nuestros clientes habituales”.
La empresa también adapta su estrategia a los cambios del centro de la ciudad. “Aunque el Paseo está en obras, la tienda seguirá funcionando con normalidad. Y la de la Rambla cobrará protagonismo con el traslado de ambigús a esa zona”.
Este año, además, se incorpora un nuevo punto de recogida: su nueva tienda en la Avenida Carlos III en Aguadulce. “Así la gente que viene desde Roquetas o Aguadulce puede recoger allí sus encargos y llegar directamente a la feria taurina sin preocuparse por el tráfico o buscar aparcamiento por el centro de Almería”.
Con un enfoque centrado en la calidad, el producto artesanal y el trato cercano, La Dulce Alianza se prepara para una nueva edición de la feria en la que, una vez más, acompañará a miles de almerienses en los días más grandes de su ciudad.