"Las obras del AVE no nos dejan trabajar": el bar que se muda (temporalmente) a Aguadulce
Una conocida hamburguesería cierra sus puertas en la Avenida Sierra Alhamilla y regresa al Puerto Deportivo

Imagen de archivo del interior de La Fusión en Almería capital.
La Fusión es una de las mejores y más conocidas hamburgueserías de Almería. Nacida en Aguadulce, se expandió a Cortijo Grande y llegó a tener un local en Granada, además de triunfar el pasado año con su 'foodtruck' en Iconica Fest, el ciclo de conciertos celebrado en Sevilla. Y ahora tienen una noticia que gustará a los nostálgicos (y que dejará con algo de mal sabor de boca a la clientela de Almería capital): La Fusión se muda.
Con un local en plena Avenida Sierra Alhamilla, justo frente a las vías del tren, la hamburguesería tomaba primero la decisión de cerrar por vacaciones durante un par de semanas de este mes de marzo para terminar dando la sorpresa: "Volvemos al Puerto Deportivo de Aguadulce", anunciaba La Fusión a través de sus redes sociales.
El motivo tiene mucho que ver con su ubicación actual y el estado a día de hoy de la zona. Cortes de tráfico continuos, las obras de la integración de la alta velocidad en Almería y mucho menos movimiento en Cortijo Grande debido a esta importante actuación en las infraestructuras de la ciudad han terminado por empujar a La Fusión al cierre (temporal) de su local en la capital.
"Nos vamos de Almería por un tiempo, porque las obras del AVE no nos dejan trabajar como nosotros queremos y nos estaban limitando", explican en el comunicado con el que han anunciado su mudanza a Aguadulce. Aclaran, eso sí, que "no es un 'Hasta siempre, Almería'; es un 'hasta pronto".
La nueva ubicación es, en realidad, una vieja conocida. No en vano, La Fusión regresa al mismo local del que venía, en el Puerto Deportivo de Aguadulce, "con la misma terraza y esas vistas inmejorables que nos tenían enamorados y no podíamos sacarnos de la cabeza".
Por ahora, no se han dado más detalles de la fecha de apertura en la nueva ubicación, ya que "estamos haciendo unos cambios y poniendo el restaurante a punto", explican. Con ello, La Fusión en Almería va a estar cerrada, a la espera de un momento en el futuro en el que sus hamburguesas regresen a la capital.
"En cuanto tengamos la fecha de apertura, lo comunicaremos y abriremos agenda para reservas", aseguran desde La Fusión.