El famoso restaurante de Almería que quiere conquistar Málaga
6700 by Bacus ha abierto sus puertas en la zona de La Malagueta

Aspecto del interior de 6700 by Bacus, el nuevo restaurante malagueño con marca almeriense.
Lleva años ganándose los paladares de almerienses y visitantes que sitúan con pocas dudas a este restaurante en el Olimpo gastronómico de la provincia de Almería. Y ahora, con el atrevimiento y el descaro que caracteriza a este establecimiento que siempre ha apostado por lo arriesgado, dan el salto: Bacus apuesta por crecer y, mientras permanece en su Aguadulce natal, acaba de inaugurar un segundo restaurante en Málaga capital.
6.700 son las millas que separan la Costa del Sol de Hong Kong y, desde ahora, es también el nombre del restaurante abierto por el chef Pablo Fuente en plena zona de La Malagueta: 6700 by Bacus abrió sus puertas el pasado 31 de enero en la calle Fernando Camino, número 17.
¿Y qué tienen que ver Málaga, Hong Kong y un restaurante almeriense? Pues, precisamente, su ADN. Tal y como explican a través de las redes sociales del nuevo proyecto gastronómico de Pablo Fuente en Málaga, "llevamos más de 15 años viajando por el mundo coleccionando experiencias gastronómicas para compartirlas a través de nuestros platos". Y el papel de Hong Kong es clave en esta historia: "Es el destino al que hemos volado decenas de veces como puerta de entrada a nuestros viajes por Asia".
Es allí donde "hemos aprendido las mejores recetas con cocineros locales" y lo que les ha permitido traer, tanto a Bacus como a 6.700 by Bacus platos de inspiración asiática. En el caso del nuevo local malagueño, se trata de "un restaurante inspirado en la mejor 'street food' de lugares como Singapur, Tailandia, Hong Kong o Malasia".
Abierto de 13.30 horas a 16 horas y de 20 horas a 24 horas, 6700 by Bacus se ha construido "coleccionando experiencias para compartirlas con nuestros clientes", explica el propio Fuente. "A Málaga traemos los mejores recuerdos gastronómicos que hemos atesorado todo esto tiempo. Nos hemos paseado mucho el sudeste asiático, pero también por mecas de gastronomía exuberante como Perú", detallan.
Cerrando por descanso del personal los martes y los miércoles, 6700 by Bacus ofrece una carta muy rica en sabores y variada en sensaciones. Destacan, entre otros muchos platos, entrantes como el WonTon de cordero con aceite de chile, el sándwich peruano de chicharrón, el perrito Nikkei de atún rojo de almadraba, los rollitos vietnamitas de pato o las gyozas de cerdo ibérico y verdura; una sorprendente gama de opciones de ceviches; distintos currys y platos como udom con kichi, cangrejo chili-Singapur; arroz Nasi Goreng Kampungo o pad thai de Malasia, entre otros muchos platos.
Un chef con nombre
Cabe recordar que, más allá de la garantía que ofrece Bacus en Aguadulce y que bien conocen sus habituales, el mayor valor de este establecimiento (y ahora de 6700 by Bacus) es la presencia de Pablo Fuente, madrileño de nacimiento afincado en Almería desde hace más de 15 años que fue uno de los candidatos en Madrid Fusion 2023 a hacerse con el título de cocinero revelación del año en España. Todo un sello de garantía que asegura que comer o cenar en uno de sus dos restaurantes permitirá vivir una experiencia única.