El Cautivo, a pesar de la lluvia: procesión extraordinaria

La procesión sale pasadas las 20:00 horas

Álvaro Hernández 21:03 • 03 jun. 2023

La tormenta pasó y, tras ella, el Cautivo borró cualquier huella de preocupación tras la lluvia. Si bien el Prendimiento había previsto salir de la Catedral a las 18.45 horas de lo que se antojaba un histórico sábado 3 de junio, finalmente fue pasadas las 20.15 horas de la tarde cuando la salida extraordinaria emprendió su marcha. El sábado fue igualmente histórico, eso sí.


El Prendimiento celebraba por todo lo alto su 75 aniversario fundacional, con Virgen de los Reyes tras el Señor de Almería y con un recorrido lleno de detalles.


Una alfombra de sal en la plaza de la Catedral, una petalá desde la Casa Sacerdotal, varias tracas a lo largo del itinerario y, en líneas generales, un gentío dispuesto a vivir una jornada inolvidable en el centro de Almería.


El Cautivo fue más allá del centro histórico de la ciudad, llegando entrar en la iglesia parroquial de San Sebastián, volviendo a los orígenes del actual Prendimiento.


La lluvia que hizo atrasar la salida más de hora y media no volvió a hacer acto de presencia, sustituyendo el agua por pétalos en distintos puntos del itinerario. 


El Cautivo, escoltado por la Legión, volvió a la Catedral. Detrás quedaron las huellas de una salida extraordinaria. Por delante, más aniversario

más leídas

destacadas La Voz de Almería