Dos jóvenes encuentran a Francisco Gutiérrez vivo y semi-i nconsciente
Dos jóvenes encuentran a Francisco Gutiérrez vivo y semi-i nconsciente
Por fin. Tras más de tres días de búsqueda incansable, dos chicos que estaban buscándole en bicicleta dieron con él. Francisco Gutiérrez, de 78 años, fue encontrado semi-inconsciente ayer aproximadamente a las tres de la tarde en Fuente Alta. Inmediatamente se avisó a los familiares y fue trasladado hasta el Hospital del Poninente, donde se encuentra en observación. Está bien, aunque con síntomas de deshidratación. Francisco se encontraba en paradero desconocido desde que se le vio por última vez el martes a las 22:45 horas. La familia se encuentra feliz de recuperarle. “Queremos dar las gracias a los cuerpos de seguridad, a la Guardia Civil, a la policía local, a protección civil, a los agentes de Medio Ambiente, a los miembros de las patrullas del Infoca y a todas las personas que han colaborado en la búsqueda de mi abuelo. Si se me olvida alguien, que me perdone pero gracias de todo corazón en nombre de toda la familia”, comenta Jorge Gutiérrez, nieto de Francisco y actual concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías.
Por el momento, se desconocen las causas que pudieron dar lugar a que Francisco perdiera la orientación y desapareciera, pese a que era un gran conocedor de la sierra. Estos días se han señalado posibles motivos que podrían indicar una huída en lugar de una desaparición pero lo cierto es que apareció semi-inconsciente”.
Colaboración vecinal
El trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad y los habitantes del pueblo dio sus frutos. Ayer, a las nueve de la mañana se concentraban alrededor de medio centenar de vecinos, familiares, amigos y Guardia Civil para salir en busca de Francisco. Todos ellos muy sensibilizados, como Juan Carlos Tortosa, que hace 14 años tuvo que vivir una situación similar. “Mi padre desapareció en Aguadulce. Estuvo seis días y en mi caso solo obtuve ayuda de los amigos. Fue horroroso y sé lo mal que se pasa. Por eso estoy aquí, junto con mi hijo”. Tras decidir en colaboración con la Guardia Civil el terreno que se iba a peinar, se dividieron en grupos y comenzaron la búsqueda. Al mediodía, pararon para reponer fuerzas pero ya no fue necesario continuar. Una llamada de móvil avisaba de que habían encontrado a Francisco. “Íbamos a reiniciar la búsqueda a las tres cuando recibí una llamada de mi hermano. Venía con él en el coche. Aún no podía hablar porque estaba seminconsciente pero está bien y en el hospital”, comenta Jorge Gutiérrez.