La auditoría revela que la deuda municipal es de más de dos millones
La auditoría revela que la deuda municipal es de más de dos millones
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tabernas presentó en el Pleno celebrado el viernes los resultados de una auditoría que ha realizado la empresa AMB y cuya conclusión, según reveló, es que el Consistorio tiene una deuda, a fecha de 30 de junio de 2011, de 2.058.426 euros, herencia, según la alcaldesa, Mari Nieves Jaén, de la “mala gestión llevada a cabo por los socialistas durante ocho años”.
Jaén señaló que el PSOE no dudó en salir en prensa asegurando que el Ayuntamiento no debía nada. Sin embargo, al llegar el PP al poder tras las elecciones municipales, según explica la primera edil, éste se encontró “con una carpeta azul donde había 951.000 euros sin contabilizar. Es por eso por lo que decidimos encargar la auditoría”.
La alcaldesa afirma que el resultado ha sido “más negro de lo esperado”. Mari Nieves Jaén señala que actualmente la deuda del Ayuntamiento con entidades financieras es de 300.000 euros más intereses, con proveedores y acreedores 1.367.381 euros, y con el Estado Español en concepto de reintegros 391.044 euros. “Además, hay contratada una póliza no disponible con una entidad bancaria de 330.000 euros que cuesta casi 6.000 euros todos los trimestres durante tres años”, apunta la primera edil. Ante esta situación económica, el PP ya prepara un plan de viabilidad para ver cómo gestionar la deuda y poder subsanarla.
“Actualmente estamos pagando conforme podemos, sobre todo a los pequeños empresarios de Tabernas. No vamos a invertir nada en nuevos edificios y el dinero de los planes provinciales destinado a la construcción de uno más lo vamos a utilizar, si Diputación nos lo permite, para arreglar la red de saneamiento y alcantarillado que tiene más de 40 años y da muchos problemas”.
Durante el pleno, la alcaldesa criticó la “mala gestión del PSOE que a lo único que se ha dedicado todo este tiempo ha sido a hacer regalos a los ciudadanos y a construir edificios para ponerles una placa e inaugurarlos antes de las elecciones, aún sabiendo que no estaban terminados y que no se podían poner en servicio, como es el caso del centro de día”.