La Voz de Almeria

Construcción

La Policía Local elabora un censo con los perros potencialmente peligrosos

La Policía Local elabora un censo con los perros potencialmente peligrosos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Cantoria es la encargada de elaborar un censo de perros de compañía potencialmente peligrosos que se empiezan a dejar ver por las calles de la villa en compañía de sus dueños para “tenerlos bajo control, según ha informado el ayuntamiento a través de una nota de prensa. Se trata de tenerlos controlados para poder aplicar la normativa que regula la tenencia de estos animales en poblaciones, por su potencial peligrosidad. Éste fue uno de los acuerdos que Gobierno (PP) y oposición (PSOE) suscribieron en la última sesión ordinaria que celebró recientemente la Corporación Local en el Ayuntamiento.



Otro asunto que se abordó a petición del Grupo Socialista en el apartado de Ruegos y Preguntas, fue la puesta en marcha de un control policial para evitar que perros de compañía defequen en parques y vías públicas. “Al que se le pille in fraganti se le amonestará una vez. Si es reincidente tendrá que pagar una multa con una cuantía económica aún por determinar”, según ha detallado el Consistorio.



Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de su portavoz, el alcalde, Pedro Llamas, ha reconocido, en respuesta al grupo socialista, que el Consistorio no sabe qué hacer con los animales abandonados a su suerte. “Teníamos un convenio firmado con la perrera provincial, pero cuando les avisábamos de perros sin dueño en el término municipal llegaban varios días después y los perros ya habían desaparecido”.



Según el propio primer edil,la ineficacia del centro provincial de acogida de estos animales de compañía, con sede en Almería, junto al incremento notable del dinero que cobran ahora por hacer este servicio “en tiempos difíciles para las arcas municipales”, ha determinado que el Ayuntamiento deje de prestar un servicio municipal por el que antes pagaba 500 euros cada tres meses y por el que ahora le piden 1.500 euros por hacer lo mismo.



En esta sesión plenaria también se dio luz verde, por unanimidad, a la construcción de una nave industrial sin uso determinado en el polígono de Las Palmeras, junto a la autovía del Almanzora.

tracking