Las sedes del Instituto Andaluz de la Mujer refuerzan su seguridad con Grupo Control
El contrato cubre la supervisión permanente y la coordinación de emergencias en tiempo real

Trabajadores de Grupo Control realizan un servicio.
Grupo Control Seguridad es una empresa de referencia en el sector de la seguridad privada, especializada en sistemas de videovigilancia, alarmas, servicios de vigilancia presencial y centrales receptoras. Con décadas de experiencia, ofrece soluciones integrales y personalizadas en todo el territorio nacional.
Grupo Control ha sido adjudicataria del servicio de Central Receptora de Incendios (CRI) para los diez edificios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), reforzando así la seguridad en instalaciones clave para la atención social y la igualdad en Andalucía.
Un servicio integral
El contrato contempla la gestión integral de los sistemas de detección de incendios, con una respuesta operativa 24/7 desde la CRI de Grupo Control. Esta cobertura garantiza una vigilancia permanente de las señales de alarma, así como la coordinación inmediata de las actuaciones necesarias ante cualquier emergencia.
Uno de los aspectos destacados del proyecto ha sido la integración y mantenimiento de los módulos de comunicación bidireccional entre las centralitas de cada centro y la CRI, permitiendo una supervisión constante y eficiente de los sistemas de seguridad instalados en sedes ubicadas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Baeza.
Así, la empresa de seguridad continúa consolidando su posicionamiento como empresa especializada en soluciones avanzadas de seguridad y prevención de riesgos, apostando por la tecnología, la capacidad operativa y la cercanía al cliente. Con este servicio, refuerza su compromiso con la protección de espacios públicos esenciales y con la seguridad de las personas que desarrollan su labor en ellos.
Con más de 35 años de experiencia en el sector de la seguridad privada, Grupo Control ofrece cobertura en toda Andalucía y a nivel nacional, prestando servicios personalizados de vigilancia, control de accesos, protección contra incendios y soluciones tecnológicas. Con un equipo humano, altamente formado y comprometido, trabaja con tecnología avanzada y sistemas de supervisión remota para garantizar entornos seguros, eficaces y adaptados a cada necesidad.