Los funcionarios de Almería respiran: Adeslas seguirá en Muface
Afecta a 26.000 empleados públicos del Estado en la provincia

Empleados públicos de Almería en una manifestación en la Subdelegación del Gobierno en apoyo a Muface.
Adeslas, la aseguradora controlada por el Grupo Mutua Madrileña y CaixaBank, ha decidido acudir al concierto de Muface para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios adscritos para el periodo 2025-2027. La asistencia privada de los más de 26.000 funcionarios almerienses adscritos a esta mutualidad pendía de un hilo y parece irreversible que pasarían a ser absorbidos por el Sistema Nacional de Salud. Adeslas da servicio a casi la mitad de los adscritos a Muface en Almería.
La aseguradora considera que, con los cambios producidos en la licitación "se puede configurar un modelo viable que le permite dar continuidad al servicio sanitario de los funcionarios de Muface durante los próximos tres años, tal y como viene sucediendo a lo largo de sus casi 50 años de existencia". Asisa y DKV, las otras dos aseguradoras que prestaban servicio -y que tendrán que seguir prestándolo hasta el 31 de marzo- no han decidido nada en firme aún.
No obstante, hasta el 5 de marzo, no se conocerá definitivamente el resultado de la licitación que mejora las condiciones de las aseguradoras prestadoras del servicio.
Adeslas había declinado participar hasta en dos ocasiones en este concierto porque consideraba que las condiciones ofrecidas agravarías las pérdidas que venía registrando en este modelo. El contrato ha pasado a ser de unos 4.808,5 millones de euros para las tres anualidades, tras sumarle una dotación adiciona de 330,5 millones de euros en el segundo incremento que ofreció el Gobierno.