La Voz de Almeria

Economía

Almería registra la mayor subida del alquiler de las costas españolas

El incremento de los precios en la provincia llega hasta el 30 por ciento

El mayor aumento de precio se da en primera línea de playa

El mayor aumento de precio se da en primera línea de playa

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La provincia de Almería ha entrado en la estación del verano con buenas perspectivas en cuanto a la llegada de turistas, un aumento de la demanda vacacional que está teniendo reflejo en los precios de los alquileres en las localidades costeras que, en algunos casos, experimentan crecimientos próximos al 50 por ciento.
El informe elaborado por una compañía experta en alquileres vacacionales como Tripadvisor, señala que en el verano que acabamos de estrenar la mayor subida de los precios de apartamentos y casas se produce en la provincia de Almería con un incremento medio del 30 por ciento, cuatro veces y media más que la media de las costas españolas, donde se registra una subida media del 7 por ciento, y también muy superior a la subidas de precios andaluces.


Mayor demanda Esa subida de los precios es el resultado del incremento de la demanda. Si en los últimos años la provincia de Almería había sido una de las que con más virulencia había sufrido la reducción en la afluencia de turistas en las vacaciones de verano, ahora es la que más se beneficia de la recuperación de los mercados.
Vuelven a ser los turistas nacionales los que protagonizan el tirón de la demanda de los alojamientos turísticos, ya que aunque los extranjeros también incrementan su presencia, son los españoles los que regresan con fuerza. Fue también el turismo nacional el que más se resintió en los años anteriores como consecuencia de la crisis.
Las zonas costeras con las que viven el mejor momento y concentran las mayores subidas, en especial en la zona del Levante provincial. Sin embargo en esta ocasión la mejora de los precios alcanza prácticamente a todas las áreas, incluida la capital, donde el incremento medio de los precios para este verano supera el 20 por ciento.
En Almería capital es posible encontrar apartamentos cuyos precios oscilan entre los 100 y los 600 euros semanales, con excepciones de precios mucho más altos. La tónica en los pueblos costeros ronda los 350 a 650 euros a la semana, con puntos de mucho mayor cuantía como San José o Mojácar. El Poniente es algo más barato este año.


tracking