La Voz de Almeria

Economía

Cajamar suma ya 750.000 clientes en Murcia, más que habitantes tiene Almería

La rural almeriense traslada su sede al Palacio González Campuzano en la Plaza del Romea

Los 175 directores de Cajamar en Murcia

Los 175 directores de Cajamar en Murcia

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cajamar suma ya 750.000 clientes en Murcia, más que habitantes tiene la provincia de Almería y es una de sus principales plazas con 11.000 millones de volumen de negocio gestionado.
La rural almeriense abrió sus primeras cuatro oficinas en la región vecina en 1989 en Mazarrón, La Aljorra, La Palma y Almendricos. Tras ese inicio, la entidad almeriense cuenta hoy con 175 oficinas y 850 empleados.
Cajamar acaba de trasladar al Palacio de los González Campuzano los Servicios Centrales y su Dirección Territorial en la Región, que cuenta además con una oficina de atención al público y una sala para actividades culturales.
El histórico Palacio de los González Campuzano, que fuera sede en el siglo XX del Club Taurino de Murcia, del Banco Hipotecario y más recientemente de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, desde el pasado lunes acoge a medio centenar de profesionales de Cajamar que han pasado a desarrollar sus funciones en este histórico edificio que alberga la nueva sede institucional de la entidad en la Región de Murcia, en el número 4 la Plaza Julián Romea.
Durante el último año sus más de 2.700 metros cuadrados han sido rehabilitados y adaptados a su nuevo uso como sede de la Dirección Territorial de Cajamar en Murcia y de sus servicios centrales.
Además, en su planta baja ya presta servicio la oficina número 437 de la entidad, que ha sido trasladada desde su ubicación anterior en la Plaza Cardenal Belluga, y un salón de actos con capacidad para 150 personas que abrirá al público por primera vez mañana jueves con una conferencia del jurista Antonio Garrigues Walker. El edificio lo adquirió en 1985 el Banco Hipotecario, cuya polémica reforma transformó totalmente el interior de un inmueble que amenazaba ruina desde finales de la década anterior para establecer su sede en la capital murciana.
 En 1997 la Comunidad Autónoma compró el inmueble y tras una nueva reforma en profundidad ubicó allí la entonces Consejería de Cultura y Turismo, hasta que a finales de 2012 Cajamar se hizo con la titularidad del edificio tras adquirirlo en subasta pública por 12,4 millones de euros.
Cajamar ha vuelto a reformar totalmente el interior de la casa-palacio, que presentaba un deterioro notable quince años después de su última rehabilitación integral.
Además de adaptarlo a una nueva concepción funcional, la entidad de crédito ha aprovechado el rediseño del interior de los bajos del edificio para abrir un nuevo espacio social y cultural.


tracking