La Fundación Filafas cierra en Almería y despide a cinco personas
Fue beneficiaria de fondos públicos del Servicio Andaluz de Empleo para el programa Andalucía Orienta
La Fundación Filafas ha cerrado su Centro en Almería del Programa Andalucía Orienta y ha rescindido el contrato a su personal (cuatro técnicos y un administrativo). Según uno de los técnicos despedidos, “la causa aducida por la Fundación es no haber superado el periodo de pruebas, cuando la justificación en la Delegación de Empleo ha sido por causas económicas”.
Los empleados han presentado un escrito de denuncia en la propia Delegación de Empleo que tutela este programa y aseguran que, a la fecha, la Fundación no ha abonado la nómina y el finiquito cuando tenía que haberlo hecho antes del día 5 de marzo.
Añaden los empleados que “el motivo real del despido fue que nos negamos a hacer otra cosa diferente a la que se ciñe el programa Andalucía Orienta”.
Este programa trata de mejorar la formación de las personas y su empleabilidad para encontrar trabajo.
El pasado 22 de diciembre de 2014, mediante resolución de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería, se aprobó la concesión de una subvención de régimen de concurrencia a la Fundación Filafas para el desarrollo de este programa de orientación profesional durante siete meses.
Para su ejecución, Filafas contrató a cinco personas. Según los trabajadores, el 20 de febrero, los responsables de la Fundación se desplazaron desde Sevilla para comunicar el despido y el desalojo inmediato de las instalaciones por motivos económicos.