Las empresas almerienses obtienen buenos resultados en Alimentaria
Miles de personas visitan el stand de la provincia para conocer sus productos

Diputados de Málaga en el stand de Almeríax,aut
Segundo día de celebración del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona y segundo pleno de la representación almeriense al convertirse el stand dispuesto por la Diputación en uno de los espacios más visitados en esta feria agroalimentaria.
Al frente de ese stand el diputado de Agricultura de la institución provincial, Oscar Liria, cuya valoración de lo acontecido desde que el Salón abriera sus puertas es “absolutamente positiva”. Una opinión que basa en las sensaciones que le trasladan los empresarios que han acudido a Barcelona.
Las sensaciones de las quince empresas que están en el Salón barcelonés son de satisfacción por el elevado nivel de actividad comercial que están desarrollando estos días. De hecho confían en que de los múltiples contactos mantenidos y de las reuniones de trabajo salgan acuerdos comerciales y contratos de suministro para unos productos que están gozando de una buena aceptación por parte de los miles de visitantes que ha querido conocer de primera mano las virtudes de los productos llegados desde Almería.
Ese es uno de los aspectos destacados por parte de Oscar Liria, el paso constante de público y de profesionales de la comercialización o de la distribución por el stand que reúne a las empresas de la provincia, un espacio de 78 metros cuadrados situado en el corazón de la feria.
Según explicaban ayer los empresarios, firmas de diversos lugares del mundo se han interesado estos días por los productos almerienses y, de hecho, ya en el primer día del Salón Internacional de Barcelona se habían cerrado algunos contactos y acuerdos con distribuidoras nacionales e internacionales.
Liria se muestra muy optimista con respecto al cumplimiento de los objetivos que se habían marcado para esta feria agroalimentaria, considerada la de mayor importancia del país. Afirma que el encuentro “está cumpliendo con nuestras previsiones, puesto que este es, con total seguridad, el mayor escaparate con el que se puede contar”.
Añade el diputado almeriense que los empresarios “están conformes con el desarrollo de la feria y nosotos muy satisfechos de poder ser la única administración que hace posible que pequeños empresarios de la provincia puedan mostrar sus productos al mundo entero”.
Las quince empresas que representan a la provincia en este salón que se celebra en el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal aportan un amplio muestrario de las producciones almerienses, desde vinos del Almanzora a jamones de Serón, aceites de excelente calidad, quesos, conservas y las imprescindibles hortalizas, aportadas por la empresa Hortofrutícola Costa de Almería.
Si algo destaca en esta muestra por encima del resto de consideraciones es el elevado nivel de calidad con que se presenta Almería en la feria catalana, una calidad que está siendo muy apreciada por los visitantes.