El 53% de los jóvenes apuesta por la bicicleta o patinete para evitar aglomeraciones
El 66% de los jóvenes conductores cree en el futuro del coche eléctrico.

Los jóvenes otorgan relevancia a las acciones de las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana.
El Observatorio Cetelem presenta el estudio ‘Los jóvenes y la movilidad urbana sostenible’, en el que analiza las tendencias sobre esa materia del público entre 18 y 24 años, así como las diferencias respecto a la media nacional.
Es primer aspecto destacado es que el 55% de los jóvenes considera importante o muy importante la movilidad urbana sostenible en su día a día, frente al 63% de la media total de España.
Con un 62%, también está por debajo de la media total de España (un 73%) la importancia de la inversión de las instituciones públicas en medios de transporte ecológicos.
Los jóvenes otorgan relevancia a las acciones de las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana (bicicletas, patinetes alquiler, motos y coches eléctricos…), con un 68% que considera importantes o muy importantes las acciones en este sentido, mismo porcentaje que la media total.
Un 61% ha percibido mejoras de la movilidad urbana sostenible en su ciudad en los últimos dos años, frente al 52% de la media total de España, con una mayor accesibilidad a transportes alternativos (como bicicletas o patinetes,) y la mejora en los carriles bici.
Triunfan la bici y el patinete eléctrico
El 53% de los jóvenes cree que utilizaremos más la bicicleta o patinete en las ciudades para evitar aglomeraciones, frente al 46% del total de españoles. De hecho, un 64% se ha planteado el cambio de un transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte sostenible (como la bicicleta o el patinete), frente al 42% del total de españoles. Junto al transporte público (61%, tres puntos más), la bici (49%, 16 puntos más frente al total) y el patinete eléctrico (32%, 19 puntos por encima del total), son las opciones que los jóvenes estarían dispuestos a utilizar en su día a día.
Coche ECO o de 0 Emisiones
El 66% de los jóvenes conductores cree en el futuro del coche eléctrico, frente al 47% de la media total de España; pero un 61% piensa que los poderes públicos no se esfuerzan lo suficiente para apoyarlo. El 65% declara que su próximo coche tendrá etiqueta ECO o de O Emisiones (mismo porcentaje que la media general). De hecho, para el 74% (frente al 61% de la media total de España) el distintivo medioambiental afecta bastante o mucho a su día a día, y para un 61% sería la causa por la que cambiaría de coche.
Un 54% de los jóvenes estaría interesado en instalar un cargador en su hogar, frente al 40% del total de los españoles, Las principales razones por las que los jóvenes no instalarían un punto de carga en su hogar son el alto coste de la instalación (40%, cinco puntos más frente al total) y no disponer de vivienda unifamiliar ni plaza de garaje propia (38%, 10 puntos por debajo del total).