Márquez se impone en el GP de Barcelona, pero no Marc, sino su hermano Alex
De nuevo un nuevo triunfo de la marca transalpina Ducati.

Segundo triunfo de Alex Márquez en la categoría reina de MotoGP.
Alex Márquez rompe la racha de victorias consecutivas de su hermano y reduce la ventaja en la general tras superar a Marc y a Enea Bastianini, con lo cual hec imposible que su hermano se pueda proclamar campeón mundial en el próximo GP a celebrar en Italia.

El podio final.
A pesar de la caída que sufrío el sábado, Alex Márquez lograba sobreponerse y ganar en la carrera del domingo, ante una afición que llenaba el circuito, En una actuación demoledora, Álex recuperó el liderato en la cuarta vuelta tras una estrecha batalla inicial con Marc, y desde entonces se mantuvo firme hasta la línea de metaimponiéndose desde las primeras vueltas a su hermano Marc y también a Enea Bastianini, que sobre una recuperada KTM firmaba un excelente tercer lugar. En cuarto lugar cruzaba la meta, el banderazo lo daba en esta ocasión Carles Pujol, el exjugador del Barcelona CF., el murciano Pedro Acosta con KTM también.
Acosta, el único piloto de la parrilla que usaba un neumático trasero blando, se quedaba atrás, ya que su estrategia le salió mal rápidamente.

Los dos hermanos celebraron el triunfo ante los aficionados presentes en el circuito.
Tras la entrega de trofeos, el ganador Alex manifestaba a los medios: “Me sentía con más confianza y dije: ‘Esta carrera tiene que ser mía’. Logré mantener buenos tiempos de vuelta y estoy muy contento por el equipo: en los momentos difíciles siempre me apoyaron”, declaró Álex. Pese a la alegría, fue consciente del golpe de la realidad tras su error en la sprint: “La confianza a veces es peligrosa”. Además, había dejado claro que evitar errores sería vital: “No cometer errores en los momentos clave será fundamental”.
Con una actuación impecable y un mensaje claro, Álex demostró que ya no está en la sombra de su hermano, convirtiéndose en uno de los protagonistas más destacados del campeonato.

Marc tambien festejo su segundo lugar ante la grada de sus aficionados.
Por su parte Marc manifestaba: "Este fin de semana Alex ha sido constantemente uno o dos décimas más rápido que nosotros. Aun así, logré mantener su ritmo durante toda la carrera, aunque tuve que arriesgar bastante con el tren delantero, que tendía a cerrarse mucho. A siete vueltas del final intenté un último ataque, pero me fui largo en la curva siete y luego otra vez en la diez. En ese momento entendí que el segundo puesto era el mejor resultado posible. De todos modos, estuvimos cerca de la victoria en un circuito donde he tenido más dificultades de lo habitual, así que estoy contento".