Actyon Sports
Actyon Sports
El nuevo Actyon Sports se ofrece tanto a personas con espíritu práctico como a usuarios que buscan algo más que un SUV, un nuevo concepto de vehículo que fusiona la esencia de un Sport Utility Vehícle con la de un pick-up. Es la renovada propuesta que el constructor surcoreano denomina SUT (Sport Utility Truck), con la que entra de lleno en un segmento interesante, aunque en nuestro país sea ciertamente minoritario. Sus dimensiones: 4.990/1.790/1.910 mm de longitud/altura/anchura, y 25º/25º/20ª ángulos de entrada/salida/rampa, respectivamente.
Modelo original
La configuración clásica de un pick-up es de cabina simple para pasajeros y uso de ballestas en el eje trasero, y las ampliaciones a cabina alargada y doble cabina se efectúan sin modificar el esquema del bastidor, por lo que el sistema de amortiguación resulta eficaz con el vehículo a plena carga pero, debido a su dureza, genera demasiada resistencia e incide negativamente sobre el confort de los ocupantes traseros en su caso.
La diferencia en el caso del Actyon Sports es que se trata de un pick-up de doble cabina, con capacidad para cinco pasajeros, construido exclusivamente como tal, en el que se han anulado las ballestas en beneficio de un conjunto muelle amortiguador que en el eje rígido trasero cuenta con cinco puntos de anclaje, y la suspensión delantera utiliza un doble brazo transversal, también con muelles y amortiguadores de gas.
Mecánica potente
El propulsor e-Xdi200 que estrena el nuevo SsangYong es un turbodiésel comom-rail 2.0 litros, que cumple la normativa Euro V y rinde 155 CV a 4.000 rpm, con un par de 360 Nm entre las 1.500 y las 2.800 vueltas en un amplio y cómodo rango de utilización. Equipado con filtro de partículas, su consumo combinado es de 7,5 litros y emite 199 gr/km de CO2, con cambio manual, y 8,0 litros y 212 grs/km, respectivamente, con transmisión automática.
La caja manual de 6 velocidades se monta en los acabados Xdi y Xdi Premium, y la automática-secuencial por convertidor hidráulico de par de 6 relaciones en el Xdi Limited, con mandos situados en el volante y mediante un gatillo situado en el pomo de la palanca de cambios. Equipamiento
El formato de cabina doble del Actyon Sports Pick-up, integra perfectamente las posibilidades de trabajo y ocio: habitáculo para cinco pasajeros y ancho de caja de 1,60 metros, con un protector para la caja, que puede transportar desde un europalé hasta un quad.
El comportamiento y la comodidad del nuevo SsangYong en carretera es excelente, y sistema de tracción 4WD seleccionable con reparto 50/50; la dotación de seguridad para toda la gama cuenta con frenos de disco, ventilados los delanteros, sistemas ABS, EBD y BAS, controles de estabilidad ESP y de tracción TCS, así como el ARP para la mitigación del balanceo y HSA para el arranque en pendiente. Carrocería en acero con elementos de absorción de impactos, barras de protección laterales, airbags delanteros y anclajes Isofix, completan la dotación de seguridad activa y pasiva.
El nivel de entrada cuenta con aire acondicionado, radio MP3 con 4 altaoces, manos libres Bluetooth, luces diurnas, ordenador de a bordo, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos térmicos, alarma antirrobo, protector de carga, faros antiniebla y retrovisores eléctricos y térmicos. El Premium añade al Xdi llantas de aleación de 16”, retrovisores plegables eléctricamente, volante multifunción, climatizador con pantalla digital, volante y pomo en cuero, puerto USB y auxiliar. El Limited Aut. incluye los sistemas de ayuda al aparcamiento y control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 18”, asientos delanteros cale