Segunda prueba de fuego con los olímpicos Tala’ea
Unicaja continuará su preparación para la Superliga con un durísimo tercer partido que cerrará el Torneo Costa de Almería

Unicaja y benfica posan en la pista del Moisés Ruiz.
Los saques de Zelão y Vinhedo principalmente, y todo el potencial de Benfica, hicieron que se encajara la primera derrota de la pretemporada, pero el equipo ahorrador supo sacar lectura de lo que sucedía sobre la cancha del Moisés Ruiz. Mermado por las bajas, con cuatro internacionales defendiendo a España, ahora a Unicaja le corresponde cerrar el Torneo de Campeones Costa de Almería, que organizan el club blanquiverde y la Diputación de Almería, ante todo un equipazo de un nivel extraordinario.
En las filas del Tala’ea El Gaish hay nada menos que ocho integrantes de la selección de Egipto que disputó recientemente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, más la incorporación puntual de un cubano que llega a reforzar aún más al equipo de cara a su participación en el Mundialito de Clubes. De hecho, la expedición egipcia se quedará en Almería toda la semana para preparar aquí dicho torneo, que se jugará en Brasil desde el próximo día 18. Ha quedado este equipo, campeón de África, encuadrado en el Grupo A.
Jugará primero frente al Zenit Kazán, seguirá con el actual campeón y también club organizador, el Sada Cruzeiro, y finalizará la fase de grupos ante el Taichung Bang. Su arma más especial para afrontar el Campeonato del Mundo de Clubes que organiza la Federación Internacional de Voleibol es el cubano Yosvani Hernández, un receptor de dos metros exactos. Estará acompañado por los olímpicos Ahmed Afifi, Osmar Hassan, Mohamed Thakil, Ibrahim Sayed, Rashad Atia, que es el capitán, Mamdouh Abdelrehim, Islam Abdelkader, Reda Haikal y el histórico Mohamed Elnafrawy, con 121 internacionalidades.
Por parte del Club Voleibol Unicaja Almería, seguirán siendo ausencias el líbero Toni Llabrés, el central Borja Ruiz, el colocador Miguel Ángel de Amo y el receptor Juanmi González, teniendo Piero Molducci ocho jugadores disponibles y todos los puestos cubiertos pero sin cambio del primer plantel, excepto el de receptor. Con todo, el espectáculo está servido en la tarde dominical con un gran partido de vóley de los que no se pueden ver habitualmente en España. El mejor evento de la pretemporada en este país es un regalo a la afición, que no debe faltar al Moi.