Alfonso quiere apagar el incendio en el Almería
Estuvo casi una hora encerrado en el vestuario con la plantilla rojiblanca
Casi una hora de reunión en el vestuario con la plantilla rojiblanca. Alfonso García llegó a las 9:25 horas al club para despachar varios temas con Lorena García, la directora de organización del club y luego bajar al vestuario, donde estuvo casi una hora con una plantilla que parece como sin rumbo en Segunda División.
Alfonso García llegó a la sede del club con muy mala cara porque está preocupado por la crítica situación en la que se ha metido el Almería esta temporada.
Estuvo en el campo Anexo viendo el entrenamiento del equipo y hablando por el teléfono móvil. Ofreció una improvisada rueda de prensa en los aledaños del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repasó la crisis en la que se ha metido el Almería del maño Fernando Soriano.
Desvela el tema principal del que se habló en la caseta: “He estado en el vestuario repasando con la plantilla lo que hemos hecho en las primeras 8 jornadas. Está claro que no llegamos con lo que hemos hecho hasta ahora, por lo que hay que dar un plus. Tenemos buenos futbolistas en la plantilla del Almería, pero entiendo que todos deben ser más solidarios en el campo”, explica.
Realista
“No se puede sacar agua de un pozo que no tiene agua porque no tiene motor o no está en condiciones, pero en el Almería tenemos jugadores buenos. Los futbolistas deben mirarse a la cara y jugar al fútbol, y como los tres mosqueteros: uno para todos y todos para uno; no hay otra fórmula”, apunta.
El futuro de Fernando Soriano está garantizado en el Almería: “La pasada temporada pasaron por el banquillo del Almería cinco entrenadores y siempre seguíamos igual; había un partido como con reacción, pero luego volvíamos a lo mismo. Yo cambiaría de entrenador si eso me garantiza que el equipo va a cambiar, pero ahora mismo no es el momento de cambiar a Soriano y no lo voy a hacer porque no veo solidaridad en el campo. No estamos haciendo ese equipo que todos queremos”, señala.
Tirón de orejas
Manda un mensaje a navegantes: “Hay que tener ese orgullo y esa confianza para hacer todo lo posible para remontar y ganar los partidos. Los partidos no se pueden tirar a la media hora, es cuestión de mentalidad de los jugadores”, dice.
Asegura tener todo bajo control desde Águilas: “Estoy en contacto todos los días con la gente del club y con Soriano hablo todas las semanas. El no estar en Almería no tiene nada que ver con la marcha del equipo y los que tienen que estar son los jugadores en el campo”, explica.