La Voz de Almeria

Deportes

Aquí no va a pasar nada

Hasta que no bajen a un club por amaño

Javier Tebas quiere un final de temporada sin polémicas en Segunda.

Javier Tebas quiere un final de temporada sin polémicas en Segunda.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si el final de Liga en Primera División ha sido polémico no les quiero ni contar lo que nos espera en las próximas tres jornadas. Todos tenemos fresca en la memoria la guerra de declaraciones entre Rayo, Getafe y Sporting. Todos a grito pelao y la Liga Profesional no ha movido ficha.


En España hasta que no baje un equipo por corrupto la vida seguirá igual. Habrá listos y tontos como toda la vida. Pillos y golfos salvando los muebles ante la mirada impotente de aquel que quiere jugar limpio. Muchos se irán de “Vacaciones en el Mar”.


No voy contra nada ni contra nadie. No seré yo el que dude de determinados partidos porque igual me bajan a mí a Tercera. Lo que quiero decir es que si en la Liga de las Estrellas terminaron como el Rosario de la Aurora en el descenso, en la categoría de plata ni te cuento lo que puede pasar.


Los clubes y sus dirigentes se vuelven locos por salvar a la entidad. Los futbolistas por sus contratos y los aficionados que llevan toda una temporada sufriendo, a caballo regalado...


Los maletines siguen existiendo y nadie los podrá extinguir. No hay forma de pillar a los pillos porque llevo toda la vida en esto y han salido a la luz pública declaraciones de profesionales confesando haber pillado dinero por ganar y ¿qué le hicieron?


La investigación de aquel Levante-Zaragoza no ha salpicado a las entidades y solo han aparecido los nombres de futbolistas presuntos implicados.


Hasta que la Liga Profesional no baje a un equipo dos categorías por corrupto la tentación existe. ¿Quién para al corrupto y al que se presta a serlo?


No vivimos un momento ejemplar en lo social. Venimos de cerrar con más pena que gloria una temporada donde el Villarreal es el claro objetivo de las críticas y ¿qué le hicieron? Ustedes ven al equipo amarillo sancionado. ¿A Marcelino inhabilitado?


Nadie puede controlar que el club que se juega la vida hable con el que está de vacaciones para que no se emplee a fondo. Todos tenemos un amigo en otro equipo y a veces con dejar en el banquillo a dos o tres titulares el partido se pone más fácil.


Tengo claro que no va a pasar nada. “Al que pillen lo pagará caro”, dicen los sabios del fútbol, pero luego mucho ruido y a los pocos días el pillo y el listo de vacaciones en Las Islas Candongas y los tontos en Segunda División B.


No nos dejes caer en la tentación. Más líbranos del mal. Amén. Padre nuestro.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en


tracking