“Soy el último cartucho, quiero un Almería con alma y hambre”
Soriano, en su presentación como nuevo entrenador del Almería

Soriano, en su presentación.
Las primeras 24 horas de Soriano como nuevo entrenador del Almería han sido de vértigo. El lunes por la tarde dio el sí quiero al presidente Alfonso García y el martes, a primera hora de la mañana, comenzó a preparar la semana de entrenamientos en el equipo rojiblanco, en su Almería.
Ha colgado las botas casi sin darse cuenta y, tal vez, cuando acabe la temporada en Segunda División se dará cuenta de que la etapa como futbolista ha finalizado después de 20 años, 20 temporadas dejando su sello de enorme profesional dentro y fuera del terreno de juego. Soriano ha pasado del campo al despacho, casi sin darse cuenta.
El nuevo míster fue presentado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hubo una gran presencia de medios de comunicación y un buen grupo de aficionados.
Decisión
Apuntó que “tuve una reunión con el presidente del Almería. Alfonso tenía decidido el futuro de Pipo y me comentaron que si no era yo el recambio, no tenían muy claro quién sería el entrenado”, recordó Soriano.
“No ha sido una decisión fácil en mi carrera porque dejo lo que más me gusta, que es el fútbol, para ser entrenador. Os puedo asegurar que en las últimas 24 horas no he perdido ni un solo segundo. Han sido apasionantes y de muchos pensamientos. Tengo poco tiempo, pero me sobra mucho compromiso”.
Desveló que “primero me estudié si yo era la persona ideal para ser el nuevo entrenador del Almería y luego también estudié al grupo. Sé que la situación es difícil, pero cada hora estoy más convencido de que podemos sacar esto adelante. Las cuentas están bien estudiadas y sabemos que no tenemos margen de error. Debemos afrontar el partido del domingo como si fuera una gran final”.
Compromiso
Pide que “los jugadores sientan por lo menos la mitad de lo que yo he vivido en las últimas 24 horas”.
“Es la primera vez que le hablo a los jugadores de entrenador a jugador, pero tengo una ventaja: sé lo que piensan, pero también tengo una desventaja y es que son mis primeras horas como entrenador”, afirma Soriano.
Trabajará a puerta cerrada para “trabajar tres detalles tácticos y no más porque no tenemos más tiempo, decisión que espero que me la respetéis. Se bajarán las cargas de trabajo en los entrenamientos para llegar más frescos al partido del domingo”.
Y presentó a su Almería y señaló que “quiero a un equipo con alma y hambre. Quiero que me crean ellos también, porque yo creo, para salvarnos esta temporada”.