Un surfista, grave tras un ataque de tiburón
Mordido en el codo por un tiburón

Van Ryan ayudó a un surfista en el ataque de un tiburón.
Un surfista estadounidense fue atacado por un tiburón en la playa de Balian, al oeste de Bali (Indonesia), este lunes por la tarde. Según medios locales, la persona que practicaba surf es el conocido californiano “Ryan de San Diego”, que fue mordido en el codo y el antebrazo antes de ser arrastrado por una ola.
Fue rescatado en la playa por unos surfistas de la zona y se encuentra hospitalizado en estado crítico en un hospital local, según cuenta el informe publicado por una revista del país.
“Yo estaba desayunando en Warung delante del pico en Rivermouth”, dijo Twiggy Van Ryan, residente de Balian que posee una red de barcos que operan en las islas Mentawai. El surfista local dijo que había pocos ataques en Bali, sin embargo, este ataque sufrido por el americano se considera el “más agresivo”. El tiburón de cabeza plana está considerado uno de los más violentos, junto al tiburón blanco y el tigre.
“Vi la ola (surfista local) y observé al chico en el rompeolas sujetándose el codo. Al principio pensé que se había herido en la ola y que se podría haber dislocado el hombro o algo así. Su novia se acercó corriendo, diciendo que había sido atacado por un tiburón. Le di mi camisa y la seguí hasta la playa. La herida era muy fea. Básicamente, todo el codo entró en la boca del tiburón y quedó bastante destrozado. Protegimos la herida y el surfista entró en shock . Entonces intenté frenar el sangrado y lo llevé en coche hasta un hospital”, dijo el de Indonesia.
En un post publicado en su cuenta de Facebook, Twiggy Van Ryan dice que habló con sus amigos estadounidenses después de la cirugía.
“Hablé con algunos amigos de la víctima, y me dijeron que se está recuperando bien después de la cirugía. La buena noticia es que el ligamento del brazo no está destrozado, sólo tiene múltiples puntos, grandes contusiones y dolores musculares” reveló.
En cinco años, este ha sido el quinto ataque de tiburón en la zona. El riesgo ha existido siempre. La mayoría de los ataques ocurren en aguas turbias, como ocurrió el pasado lunes, cuando el agua de los ríos de lodo dio paso a la transparencia y la característica clara de la playa azul. Muchos de los encuentros con depredadores no son noticia, ya que muchas de las lesiones son mínimas.