Oficial: la final de Copa será en el Calderón
Barça-Sevilla: el 22 de mayo

Vicente Calderón.
Tal y como adelantó AS este lunes, la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado esta tarde la propuesta que el Atlético de Madrid le hizo la semana pasada por escrito a Villar para que la final de Copa del Rey, que enfrentará al Barça y al Sevilla, se dispute en el Vicente Calderón. Lo único que ha cambiado es el día. Se retrasa del 21 al 22 de mayo. Estaba previsto que se disputara el 21 y sólo iba a ser el 22 si el Sevilla llegaba a la final de la Europa League (18 de mayo) para que descansara más. Parece que hay bastante confianza en las aspiraciones del equipo de Emery porque al final el encuentro se disputará el 22 pase lo que pase. El presidente de la FEF ha tenido un respaldo unánime de la Junta al explicar que ésta era la mejor propuesta por la capacidad del estadio (54.907 asientos).
El Atlético también ha logrado ya el visto bueno del ayuntamiento e incluso de la Comunidad, con la que tiene muy buenas relaciones institucionales, y se garantiza el orden y la seguridad ya que, además, no coincidirá el partido con el concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu. Hasta el día de hoy el Ministerio de Interior no había elaborado ningún informe que desaconsejara la coincidencia de la final y el concierto de 'The Boss' ese mismo sábado, pero para evitar problemas, la FEF ha puesto la final el día 22, mucho más descargado de eventos.
Cómo no, Villar también abordó con algunos presidentes de federaciones cómo está el caso de su probable inhabilitación. Una decisión que ahora mismo está en manos de Tribunal Administrativo del Deporte una vez que el CSD le pidió que le abriera un expediente por supuestas irregularidades junto a su vicepresidente, Juan Padrón, y a los dirigentes de la federación de baloncesto Pepe Sáez y Luis Giménez. El TAD ya comunicó el pasado viernes que aplazaba su decisión hasta el próximo 26 de febrero. Ese día podría abrirle expediente a Villar, suspenderle de forma cautelar en sus funciones o inhabilitarle directamente (poco probable). Por eso, Villar quiere ir cerrando temas pendientes cuantos antes, como la final de Copa, por si no puede decidir en breve.