Más de 150 buceadores
Se sumergirán en las aguas de San José

Buceadores.
El Patronato Municipal de Deportes (PMD) va desgranando poco a poco su Programa de Actividad Física en la Naturaleza para 2016. Si hace apenas unos días invitaba a los almerienses a perderse por los caminos de la provincia con sus actividades senderistas, en esta ocasión es el mar el que llama a los más intrépidos.
Ya se puede acceder a las dos opciones que se ofrecen este año para los amantes del submarinismo: por un lado, 28 plazas para realizar cursos de iniciación al buceo, y por otro, para los que ya tienen experiencia, 125 plazas para salidas en barco e inmersiones.
El Centro de Buceo ISUB será el encargado de realizar todas las actividades, que tendrán un precio reducido, y se realizarán en San José a lo largo de todo el año, con flexibilidad de fecha y horarios.
“Almería cuenta con un clima envidiable, que invita a disfrutar de la naturaleza todo el año, y que hace propicia la práctica del deporte al aire libre. La riqueza de nuestros fondos marinos, y la estrecha relación con el mar y los deportes acuáticos de los almerienses, son razones más que suficientes para apostar por actividades como el buceo”, comenta Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
Especialistas El edil añade, “para este tipo de actividad es necesario contar con especialistas que nos ayuden a iniciarnos, y el PMD quiere facilitar el acceso a esa oportunidad al que lo desee”. Centradas en el buceo hay dos tipos de actividades diferentes, según el nivel de experiencia del participante.
Por una parte, los cursos de iniciación son una forma de tomar un primer contacto con el mundo del submarinismo. 28 son las plazas disponibles para estos cursos conducentes a la titulación de buceador B1E*FEDAS u Open Water Diver de PADI.
Por un precio de 200 euros, que es mucho más bajo que el de mercado, se accede, no solo a varios días de clases teóricas y prácticas en aguas abiertas, sino también a los monitores y material necesario para realizar la actividad, así como a la licencia anual que se obtiene al final.