La Voz de Almeria

Deportes

1-1: El Mirandés frena al Deportivo en Anduva

Se jugarán el pase en Riazor

Primero se adelantó el Mirandés.

Primero se adelantó el Mirandés.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lopo, de cabeza, ha igualado el tanto inicial de Álex Ortiz para el Mirandés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El veterano central ha cabeceado un saque de esquina en el minuto 75 y ha establecido el empate después de que durante 50 minutos el Mirandés haya mandado con un gol de Álex Ortiz que hace soñar con prolongar el sueño copero rojillo. El resultado obliga a los rojillos a obtener unr esultado positivo el martes en Riazor si queiren estar en la siguiente fase de la competición del ko.


El encuentro supone para ambas escuadras una oportunidad de oro de hacer algo grande en la Copa del Rey, pero parece que ha entendido mejor esta realidad el conjunto de Carlos Terrazas. Más intensos, con más velocidad y con un buen número de titulares habituales pese a no renunciar a las rotaciones, los rojillos han sido mejores en el inicio que un Deportivo plagado de suplentes, sin ritmo y con cierta sensación de parsimonia. Al menos hasta el 1-0, porque con el marcador en contra los gallegos han mejorado, han metido una marcha más y han comenzado a generar peligro hasta encontarr el premio del empate.


Ha buscado la meta rival el Mirandés de inicio, mientras que el Deportivo ha sido mucho más horizontal, ha buscado la posesión larga, sin profundidad, y no se ha acercado a Raúl hasta que el 1-0 ha llegado al marcador. Parecía como si los de Víctor Sánchez del Amo quisieran firmar una tregua y dejar todo por decidir en la vuelta en Riazor, dentro de una semana. Una mala idea, como ha demostrado el tiempo.


Así, las primeras oportunidades han sido locales. En el minuto 10 Sangalli ha disparado seco tras una internada, pero Manu ha reaccionado bien. Y también el exmeta del Alavés ha evitado el primero poco después en una acción sin mayores consecuencias conducida por Álex García por la izquierda. El Deportivo, por su parte, trataba de llegar combinando, pero ha evidenciado una notable falta de verticalidad y aceleración con el balón. Quien tampoco ha estado fino en los primeros compases ha sido el colegiado Prieto Iglesias, que ha mostrado varias amonestaciones en un duelo sin violencia.


Poco a poco, pese a sus imprecisiones, volcaba más su dominio sobre el área rival el Mirandés, que ha creado una serie de acciones peligro poco antes de adelantarse. Primero con un balón peinado en el minuto 20 al que nadie ha llegado en el segundo palo. Y después con un remate de Provencio que ha acabado en el córner que ha dado lugar al 1-0. Este ha llegado en una segunda jugada, después de que Manu Fernández despejara de manera defectuosa. El balón ha vuelto a caer sobre Sangalli, nadie ha peinado y Álex Ortiz, libre de marca, ha entrado completamente solo en el segundo palo para hacer el primero del encuentro. Cuarto gol para el central sevillano en la actual temporada.


Situación inmejorable para los rojillos, que han obligado al Deportivo a buscar algo más para no marcharse de Anduva con un resultado muy complicado de remontar. Y se ha visto entonces que, tal vez, la actitud inicial de los gallegos no había sido la adecuada. Porque, sin grandes alardes, y pese a la buena actuación defensiva del cuadro de Terrazas, los gallegos han conseguido tener acciones de golo. Vvolcando su juego sobre Luisinho en la izquierda sí han creado un par de buenas oportunidades antes de llegarse al descanso, especialmente un chut de Oriol Riera en el minuto 35 que ha salido por encima del larguero, rozando literalmente el travesaño. Poco después también Juan Domínguez ha probado fortuna, pero ha lanzado alto. También Sangalli, forzadísimo, ha tenido cerca el gol, no pudiendo conectar con garantías un cabezazo a centro largo de Provencio.


En el segunda mitad el partido ha ganando en dinamismo, con un Deportivo más agresivo y el Mirandés cómodo buscando el contragolpe, máxime tras la entrada de Lago arriba. Ha sufrido un susto inicial Raúl en un diisparo de Jona que ha tocado el larguero tras un bote extraño, pero no se ha amedrentado el Mirandés. Lopo ha evitado, in extremis, un remate franco de Vélez para el 2-0 en el 57' y una falta lateral colgada por Abdón se ha paseado por el área gallega sin consecuenias. El Deportivo, por su parte, ha tenido en el individualista Jona a su hombre más incisivo, pero el entramado defensivo local ha funcionado mejor que en los partidos ligueros. Solo en el minuto 74 el utrguayo ha superado a la defensa con un preciso autopase, pero Raúl ha tapado bien en el saluida el remate.


Hasta que, en el minuto 75, el Deportivo h aprovechado una acción de balón parado para empatar. ha sido Lopo quien, poderoso en el salto, se ha deshecho de su marcador, Álex Ortiz, y ha batido a Raúl con un certero cabezazo (1-1).


El gol ha sentado a las mil maravillas a un deprotivo que, desde ese instante, ha sido dueño y señor del partido. Hasta ese momento las sensaciones eran positivas para los rojillos, pero desde el 1-1, aunque el Miandés ha sido ambicioso, parecía más cercano el 1-2 que el 2-1. Y cerca ha estado de llegar el gol del triufo visitante en el minuto 88 con un disparo lejano del argentino Jonás Gutiérrez al que ha respondido bien Raúl, evitando un bote traicionero. Y ya en el 90 Oriol Riera ha desaprovechado una oportunidad inmejorable de hacer el 1-2. El punta ha metido la pierna para remachar un disparo de Luisinho y, sorprendentemente, ha estrellado el balón en el larguero con raúl batido.


Al final, 1-1 y tosdo por decidir el próximo martes en Riazor (20.30 horas), donde los rojillos necesitan un resultado positivo para acceder a cuartos de la Copa del Rey.


Los rojillos han salido de inicio con Raúl en portería; Galán, Álex Ortiz y Cantero en defensa; Carlos Lázaro, Carlos Moreno y Provencio en el centro del campo, Ion Vélez como enganche y Sangalli, Abdón Prats y Álex García en punta. En el descanso Kijera ha sustituido a Galán, quien había sufrido en los minutos finales y tenía, además, una tarjeta. Y en el 53 el goleador liguero, Lago Junior, ha entrado en lugar de Álex García. En el minuto 68, por último, Néstor Salinas ha sustituido a Ion Vélez.


tracking