"En el Almería me trataron bárbaro"
Sergio Egea, entrenador del Oviedo

Sergio Egea.
El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.
El domingo el Real Oviedo se enfrenta al Almería, un partido que se disputará a las 19:15 horas en el Carlos Tartiere. Sobre el conjunto andaluz, el preparador argentino destaca que “tiene una gran plantilla, pero por alguna causa no ha formado equipo. Mucho respeto al rival, vamos a tomarlo con la seriedad que se merece”. Además, sobre la mala racha que está atravesando el conjunto almeriense, con catorce encuentros sin conseguir la victoria, el técnico del Real Oviedo reconoce que “son muchos partidos para un equipo que está hecho para aspirar a los primeros lugares. Es un momento difícil para ellos, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y seguir en nuestra línea. Siempre con mucho respeto hacia los rivales”.
Precisamente, este partido servirá para cerrar un año histórico para el conjunto azul. Sergio Egea ha hecho balance de este 2015: “Personalmente creo que han sido todas las cosas positivas, seguimos una línea ascendente. No es fácil mantener este nivel de logros, nos hemos presentado en esta nueva categoría como un equipo que compite bien. Esto es gracias a los futbolistas. Ellos hacen que la institución vaya para arriba y que se ponga al Real Oviedo en el lugar donde se merece”.
Preguntado por las sensaciones que el técnico argentino tiene al ocupar la tercera posición y ser uno de los equipos que más está sorprendiendo en este arranque de Liga Adelante, Sergio Egea asegura que “es muy pronto para todo. Estamos en una liga muy larga, aunque no cabe duda de que nos encontramos muy felices de estar en la posición que estamos”. Además el técnico del Real Oviedo reconoce que “estando en esta posición se trabaja mejor, la gran afición que tenemos está feliz, el club también. Esto es largo y estamos en el pelotón, no hay que relajarse y con mucha tranquilidad tenemos que seguir mejorando. Es un club organizado que se está estructurando de una manera correcta. Es meritorio tener al Real Oviedo a un punto del ascenso, pero hay que seguir trabajando para en el último sprint lograr los objetivos”.
Sergio Egea ha valorado además la retirada del fútbol de David Generelo y ha dejado claro que pese a la baja del extremeño el Real Oviedo no tiene necesidad de cubrir su puesto en el mercado invernal: “Se ha ido un gran profesional y una gran persona que aportó al Real Oviedo lo que tenía que aportar. El Real Oviedo siempre está en el mercado, pero estoy súper satisfecho con esta plantilla. La plantilla es buena, hay muchos y buenos”.
Finalmente, preguntado por los deseos que le pide al nuevo año, el preparador argentino señala que “al nuevo año le pido salud, que la familia esté bien y que los que me quieren también. Creo que estamos haciendo las cosas bien, con calma y honradez. Le pido que el Oviedo siga creciendo y que la afición este contenta porque se merece lo mejor”.