La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso García está preparado para reforzar

Hará todo lo que esté en sus manos para mantener al club en la LFP

Alfonso García.

Alfonso García.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alfonso García está convencido de que en esta oportunidad ha acertado en la elección del técnico. Por su forma de trabajar, por su implicación y por los contactos habidos con Joan Carrillo el máximo accionista de la entidad rojiblanca está convencido que su nuevo técnico va a sacar al equipo de pozo en el que se encuentra.
Pero también es consciente de que no lo va a tener nada fácil el técnico catalán que afronta el desafío de tener que resolver los varios problemas que asolan al conjunto. Un problema mental, de ánimo y de confianza. También de juego y de resultados. Un problema que está presente, en fin, en todas y cada unas de las formas en que se pueda manifestar el fútbol que hasta el momento ha practicado el Almería.
Las manifestaciones del presidente a la conclusión del encuentro frente al Mallorca reflejan que ha dejado de pensar en cotas más altas y que va centrar todos sus esfuerzos en mantener a la escuadra unionista en la LFP, que fue el objetivo que se planteó el pulpileño cuando se hizo cargo del equipo, en el verano de 2003.


Entrega En principio está convencido que con el trabajo de Joan Carrillo y la entrega de los jugadores que componen actualmente la plantilla, cuya calidad está fuera de toda duda para Alfonso García, será suficiente para llevar este año de transición al equipo a buen puerto, es decir a seguir la temporada venidera en la Liga Adelante.


Refuerzos El presidente del Almería siempre ha afrontado con serenidad y seguro de si mismo los descenso de su equipo de Primera a Segunda, porque seguía estando donde él cree que tiene que estar la entidad rojiblanca, pero hoy por hoy, con el equipo ocupando la última posición de la tabla el fantasma del descenso se le ha empezado a aparecer en sus sueños a Alfonso García y los ha convertido en auténticas pesadillas porque es consciente de que la salida de la LFP sería un drama para la entidad.
Pero para evitarlo está dispuesto y preparado para hacer frente a la situación en el mercado de invierno.
Si Joan Carrillo, tras su primer mes de trabajo al frente del equipo, considera necesario reforzarlo para afrontar con mayores garantías el segundo tramo de la Liga, Alfonso García está dispuesto a poner toda la carne en el asador para complacer las peticiones del técnico.
Tal y como está ahora mismo la situación del equipo la llegada de tres o cuatro jugadores de peso, con experiencia y solvencia futbolística, le podrían dar al plantel el salto de calidad que necesita para sacar la cabeza del pozo en el que se ha metido.


tracking