Primeros pitos en el Mediterráneo
El Estadio se quedó casi vacío con el 0-2

Fondo Norte.
Todos con el Almería de Sergi Barjuan. La afición rojiblanca está muy identificada esta temporada en Segunda División con un proyecto que busca el regreso del equipo almeriense a Primera División.
Almería tiene una afición de Primera y quiere volver a la máxima categoría del fútbol español. La previa del encuentro de los rojiblancos frente al Deportivo Alavés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tuvo un buen ambiente porque los más fieles del Almería serán este año, más que nunca, el jugador número 12 para ir a por el ascenso de categoría.
Jugador nº12 Es el momento de la afición, es la hora de subirse al carro para ayudar a un Almería que necesita el apoyo de todos.
El Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos no ha ganado todavía un partido (no ha ganado ningún puntos de los seis en juego), pero como local ha logrado sumar seis de seis en los dos partidos antes de la visita del conjunto de Pepe Bordalás.
Y por eso, la afición va al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la ilusión de ver ganar a su Almería ante los alavesistas en la jornada número 5 en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. Estamos ante la temporada en la que el Almería cuenta con una afición entregada, como en las anteriores campañas ligueras, pero este año se percibe en la calle que los aficionados serán claves para regresar a Primera División.
Sufrimiento Primera derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y primer golpe a una afición que estuvo sufriendo y animando hasta el 0-2. La sentencia provocó que las gradas se fueran quedando vacías poco a poco y cuando el árbitro pitó el final del partido ante el Alavés no estaban ni la mitad de los 8.532 aficionados que había en el inicio del partido.
Hubo pitos de la afición del Almería de Sergi con el 0-1 y más pitos cuando llegó el final de un partido que no fue bueno por parte de un Almería que ya conoce el sabor de la derrota como local.