La Voz de Almeria

Deportes

Messi se corona Rey del fútbol

Athletic 1 Barcelona 3

Messi tras el 0-1.

Messi tras el 0-1.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club de Bilbao salió con su habitual 4-3-3 y Valverde metió a Bustinza en el equipo para vigilar a Neymar. Mientras, el Barça recuperó a Luis Suárez y alineó su once de gala en el Camp Nou tras no haber participado en los dos últimos partidos de Liga contra el Atlético de Madrid y el Deportivo por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales.
La previa de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou fue impresionante y espectacular con los dos mosaicos desplegados por las aficiones de los dos equipos. Fue una imagen para la historia y a continuación sonó el himno de España en el Coliseum blaugrana que se llenó hasta la bandera con dos aficiones entregadas a sus equipos.
No tuvo mucho efecto las advertencias del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el pasado miércoles tras la última reunión de la temporada de la Comisión Antiviolencia. Las aficiones del Athletic y el Barça volvieron a pitar el himno de España antes del comienzo de la final como ya hicieron en las finales de 2009 y 2012.

Himno La versión reducida del himno español sonó con los dos equipos formados en el césped. Momento en el que un amplio sector de la grada aprovechó para pitar, de forma sonora y casi generalizada, corear otros cánticos y mostrar distintivos independentistas.
Antiviolencia avisó a la Federación y a los clubes que habría sanciones si se producía tal hecho, así que habrá que ver ahora cuáles son las propuestas de sanción a la Delegación de Gobierno de Barcelona. Y comenzó a rodar la pelota en la final de la Copa del Rey. El Athletic Club de Bilbao salió a por todas y tuvo unos minutos muy buenos ante un Barcelona que no se metía en el partido, pero el equipo culé se puso las pilas. Velasco Carballo anuló un gol a Neymar y a continuación el FC Barcelona tuvo una clara ocasión para hacer el 1-0 en un Camp Nou que comenzaba a ver a su gran Barcelona y apareció el crack Messi en el minuto 20 para hacer el 1-0.
Comenzó la carrera, se fue cerrando sobre la línea lateral donde le encerraron Balenziaga, Beñat y Mikel Rico, pero el argentino hizo un quiebro y dejó atrás a los dos primeros, ya en carrera Mikel Rico fue incapaz de seguir al ‘10’ culé, que se internó en el área y con la zurda ajustó al palo corto donde sorprendió a Iago Herrerín. Golazo de Messi.

Neymar El Barcelona quería más y el brasileño firmó el segundo tanto. Soberbia triangulación del Barcelona, que descompuso a la defensa del Athletic en la frontal del área, balón en profundidad para Luis Suárez, que volvió a mirar a su lado y puso el balón en bandeja para que Neymar marcara a placer. Jugada de equipo del Barcelona, nueva asistencia de Suárez y otro gol del tridente culé, de Neymar esta vez. El Athletic Club no podría frenar al Barcelona.
La falta era buena para un diestro, pero la pidió Messi, que por fuera conectó el disparo a la escuadra, pero estuvo rápido el guardameta del Athletic Club. Con el 0-2 se llegó al tiempo de descanso después de una primera parte en la que el once culé fue muy superior al Athletic Club.

Reanudación Los de Valverde salieron a por el primer gol, pero con poca puntería y llegó el cambio en el Barcelona: entró Xavi Hernández y salió del campo Iniesta.
Messi se encargó de sentenciar el partido con el tercer gol del FC Barcelona tras un excelente pase de Dani Alves.
La afición blaugrana ya celebraba el título de la Copa del Rey en el Camp Nou. ¡Qué jugador es Messi, parece de otro planeta, del planeta fútbol!.
El Barcelona, con el 3-0, comenzó a divertirse al ritmo del crack Messi en la final de la Copa del Rey. Williams hizo el gol del honor del Athletic cuando faltaban diez minutos para el final del partido.
Un gol que sirvió para que la recta final del encuentro tuviera más emoción.


tracking