¡Otro festival del Barça de Messi!
Córdoba 0 Barcelona 8
No se dejó sorprender el Barcelona en Córdoba y solventó por 0-8 su penúltima salida del campeonato con una victoria que le acerca al título mientras empujaba un poco más al Córdoba a Segunda División. Había dicho Luis Enrique en la previa del partido que el Barça estaba en una maratón y que no servía de nada hacer 42 kilómetros estupendos y ponerse a caminar en los últimos metros. En una calurosísima tarde en El Arcángel que invitaba a cobijarse en la sombra más cercana, el maratoniano volvió a cambiar el ritmo. A ver quién le para.
No lo tuvo fácil de inicio el Barcelona porque Romero había mentalizado a sus hombres para que por lo menos se despidieran de Primera con cierta grandeza. Pobló el técnico del equipo andaluz su equipo de defensas, incluso el central Deivid se incrustó en el centro del campo durante 40 minutos el Barcelona no encontraba la manera de tumbar el muro local. Sin perder los nervios, haciendo acopio de paciencia, el Barça fue acorralando al Córdoba bajo la dirección de un Messi estratosférico en su versión de mariscal de campo.
Crack Messi retrasó su posición desde el centro del campo y empezó a repartir caramelos a sus delanteros. Su capacidad para encontrar espacios donde nadie los ve, únicamente es comparable con la destreza de su pie izquierdo para colocar la pelota en lugares imprevisibles.
A pesar del recital de Messi, al equipo blaugrana le costaba abrir el partido. Neymar falló dos ocasiones clarísimas disparando alto y al poste en el minuto cinco y 36. Entre esas dos ocasiones, Messi se rifó a toda la defensa local en un palmo de terreno y cuando abrió la lata comenzó el festival del Barcelona.