Pablo Bugallo: “Ahora empieza el premio de todo el trabajo”
El central de Unicaja Almería siente que llegan en un buen momento a estas semifinales

Pablo Bugallo espera mucho de Unicaja en el tramo decisivo de la competición.
En el ecuador de la semana, Unicaja Almería sigue preparando, hoy con sesión técnica por la tarde, se estreno en las semifinales de los play off por el título de liga que comienzan este fin de semana, donde el Pabellón Moisés Ruiz acogerá los dos primeros encuentros de la eliminatoria el sábado y domingo, días 11 y 12 de abril respectivamente, ambos a las 19.00 horas. El rival será Ushuaïa Ibiza Voley al igual que ocurriera el año pasado y precisamente, el objetivo de este primer fin de semana de eliminatoria será hacerse con un 2-0 para ir a tierras pitiusas con la mejor de las rentas y evitar sorpresas como el año pasado donde los de Toni Gino se impusieron en el primer encuentro en el pabellón almeriense. Hay que ser constante y contundente y los ahorradores lo saben, por lo que buscarán dejar sin armas a los ibicencos desde el primer minuto.
La plantilla ahorradora se encuentra con ganas de empezar esta fase final para disputar el título de Superliga. “Ahora empieza el premio, por decirlo así, de todo el trabajo de la temporada”, afirma Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería, que siente que están aquí por méritos propios ya que han peleado para conseguirlo, “creo que cumplimos con creces lo que queríamos que era terminar primeros aunque al final costó ante Cajasol, y nada, la semana pasada fue de mucha carga para llegar en el mejor momento posible”.
El más mínimo descuido puede significar a partir de ahora la eliminación para conseguir la liga y los blanquiverdes lo saben, por lo que se han preparado a conciencia en estas semanas y además, han visto como la plantilla aumentaba en número con la incorporación del brasileño Sergio Luis Felix Junior, receptor de 196 cm de altura. “Creo que el equipo llega bien, estamos trabajando mucho y muy duro”, comenta el central que intentará que por ellos no quede a pesar de que proclamarse campeón también depende de otros factores, después que salgan las cosas o no ya dependerá de otras cosas pero desde luego, por trabajo no va a ser”.
El rival que les visita este fin de semana no es uno cualquiera ya que en los play off ya no hay rivales débiles y además, si Ushuaïa Ibiza Voley ha llegado también a las semifinales ha sido por méritos propios y nadie le ha regalado nada. “Ibiza imagino que llegará igual que nosotros”, destaca Bugallo, que ve un duelo igualado ay que el rival pitiuso “estará motivado por el hecho de haberse clasificado para los play off que también era un reto para ellos y estar ahí arriba les ha venido bien, han luchado por ello e imagino que vendrán con todas las ganas de ganar y llevarse al menos un partido de aquí para tener más posibilidades de ganar en casa”.
Por proximidad, mucho no habrán cambiado las cosas respecto a la última vez que almerienses e ibicencos se vieron las caras, pues también fue en el Moisés Ruiz a finales de marzo en el penúltimo partido de la fase regular de la Superliga. “Imagino que se parecerá al equipo que vino en la fase regular”, señala el central ahorrador, aunque no se olvida de que “obviamente un play off son partidos diferentes pero bueno, el equipo es el mismo y no trae nada diferente y si pueden dar un poco de guerra tendrán una motivación extra pero al fin y al cabo es el mismo equipo y el que mejor juegue será el que ganará”. La premisa, en cualquier caso, seguirá siendo la misma que es salir a tope desde el primer momento y dispuestos a no dar concesiones al rival para evitar sorpresas de cualquier tipo.
Llegar al siguiente fin de semana con un 2-0 en la eliminatoria para sentenciarla y pasar a la gran final, ese es el objetivo de este próximo sábado y domingo. “Está claro que aquí nada de permitirse errores y hay que ganar los dos y de cometer un error, que sea allí”, concluye Bugallo, que quiere alejar fantasmas pasados y evitar que ocurra lo de las semifinales del play off del curso pasado donde los pitiusos sorprendieron en el primer partido a los blanquiverdes, que tuvieron que ganar los tres siguientes (uno en tierras almerienses y dos en tierras baleares) para obtener el pase al la final. “Que no ocurra en casa lo del año pasado que se perdió un partido y se ganó otro”, es el deseo del central que además, es el deseo de toda la plantilla, ser poderosos desde el primer momento.