La Voz de Almeria

Deportes

JIM tiene "la cara colorada", aunque se ve "con fuerzas para continuar"

Los dos mensajes tras la derrota

Juan Ignacio Martínez, mirando al cielo.

Juan Ignacio Martínez, mirando al cielo.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería 1-4 Levante. Juan Ignacio Martínez afronta la rueda de prensa más dura desde que es entrenador rojiblanco y lidia con una primera pregunta clara y directa: ¿Temes por tu puesto?. Era inevitable que se comentara la posibilidad de que el alicantino no continuara en el banquillo rojiblanco después del varapalo contra el Levante, pero apenas media hora después del final del partido, no tenía noticias: “No lo sé. Vosotros sabréis más que yo. Desde que llegué intento dar lo mejor de mí para sacar el mejor rendimiento al equipo y no hay ninguna clase de excusa”.


Con un vestuario hundido, como la afición, después de una goleada que te manda al descenso, el técnico es la persona que tiene que levantar un barco que se está hundiendo, y no arroja la toalla: “Si no tuviera fuerza no hubiese venido al Almería. Cuando firmé, la situación era aún peor. Sabía de las limitaciones del equipo, y tenemos que hacer el doble de esfuerzo para ganar que los rivales”.


Disculpas
No había que dar demasiadas explicaciones sobre el partido, sino que se centró en pedir disculpas a los 9.603 aficionados que acudieron al Mediterráneo. Lo que pudo haber sido una tarde de fiesta por la victoria, se convirtió en una noche negra por la derrota: “Entiendo el enfado de la afición con nosotros. No estuvimos a la altura, y me pongo colorado porque cometemos errores graves en un partido de este calibre”.


Tampoco le gusta a JIM pedir más a la afición cuando los futbolistas no responden con resultados. Una victoria como local y un 1-4 frente al Levante no invita precisamente al optimismo: “No hay ningún mensaje que pueda mandar a nuestros seguidores, sino más rendimiento en el campo. Hablar delante de las cámaras es muy fácil, pero hay que mostrarlo con hechos en el terreno de juego”.


La noche más dura para Juan Ignacio Martínez fue también la de muchos almerienses, que se fueron a casa pensando en las dos palabras que nadie quiere ver ni oír: Segunda División.


Sonido SER: Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería.



tracking