"Lo mejor es que los jugadores no hablemos más de tema de la FIFA”
Miguel Ángel Corona, capitán del Almería

Corona, Blatter (FIFA) y Villar (RFEF).
El club rojiblanco sigue, un día más, pendiente del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para conocer la decisión final sobre el Caso Jakobsen. Y la guerra de las clasificaciones sigue: la Federación Española de Fútbol ha restado los tres puntos al Almería cumpliendo la orden de la FIFA, mientras que la clasificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mantiene al Almería con los 24 puntos que ha ganado en el terreno de juego, pero el lío continúa y la Almería futbolera espera conocer lo antes posible si hay o no sanción para conocer los puntos que tendría a día de hoy el Almería en Primera División.
Una de las voces más autorizadas en el vestuario rojiblanco por su veteranía es la del Mago Corona que ha reflexionado sobre el Caso Jakobsen y sus consecuencias en la sala de la prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El talaverano prefiere no hablar más del tema e incluso ha dicho que debería aparcarse.
“Es un tema ya pasado, que no está en nuestras manos y entiendo que no debemos preocuparnos... y es un tema que no nos puede hacer caer en el error de estar pendiente de algo que no sabemos lo que va a ocurrir”, ha afirmado el capitán del Almería y, además, ha añadido que “creo que lo mejor es que nosotros, los jugadores, no volvamos ni a hablar ni a tratarlo, y lo digo de verdad”, afirma.
Pero el centrocampista Miguel Ángel Corona sí habló de que “cuando antes se conozca la resolución será mejor, pero nosotros debemos trabajar todos los días pensando que tenemos 24 puntos en la clasificación de la Primera y no con tres menos. Nuestra cabeza debe pensar que el Almería lleva 24 puntos, con lo cual eso no nos debe influir”.
El jugador del Almería ha llegado a afirmar que “ese tema está fuera de nosotros, totalmente descartado de nuestra mente y, además, vuelvo a insistir que no está en nuestras manos y no podemos consentir que algo que no depende de nosotros y que está en instancias tan lejanas a nosotros nos influya en el terreno de juego”.
Por todo lo expuesto, el capitán del Almería ha explicado que “ni un 1% de nuestra atención debe estar en otros campos porque lo que pase en otros campos no nos salvará y lo que suceda en otros campos no nos hará que ganemos el partido del domingo en casa con el Villarreal. Lo que pase en otros Estadios no hará que lleguemos a 38 ó 40 puntos al final de la temporada en Primera División”.
Sincero Quedan 12 jornadas para despedir el curso en la Liga de las Estrellas y hay tiempo para lograr el objetivo de la salvación en la máxima categoría del fútbol español: “Estamos ahora a un punto de la permanencia, hay Liga por delante, dependemos de nosotros y de otros equipos”.
Recomienda que “hay que hacer un llamamiento a la calma reconociendo ese bajón del equipo. El fútbol no contempla la euforia ni la tristeza. Hay que reconocer los errores y a partir de ahí buscar las soluciones para ganar y salir de la zona de descenso para lograr el objetivo”.