Álvaro Cervera, cesado en el CD Tenerife
Tenía contrato hasta junio de 2018

Cervera.
El mejor situado para dirigir al Tenerife es Juan Ramón López Muñiz; asturiano, de 46 años y con experiencia en Málaga y Racing. El elegido podría ser presentado en breve y se estrenará dentro de seis días en el partido con el Girona.
Acaba la estancia en el club blanquiazul del segundo preparador con más partidos al frente del representativo, solo superado en esta estadística por Oltra. En total, a partir su debut en agosto de 2012 en el campo del Marino -en el origen de la campaña del ascenso a Segunda División-, Álvaro guió al Tenerife desde el banquillo en 110 encuentros oficiales. El último, el que terminó de agotar su crédito para los dirigentes, el que tuvo lugar el pasado sábado en el estadio Carlos Belmonte. El 3-2 ante un rival directo, el Albacete, que ahora lo supera en la clasificación y lo ha metido de lleno en la lucha por la permanencia, fue definitivo. Eso, y la crispación que se palpaba en el ambiente. Y es que en el consejo de administración no eran partidarios de fomentar otra tarde tormentosa en el Heliodoro, con gritos en contra del entrenador y del presidente, y con los jugadores sufriendo sobre el césped. Es el panorama que habría quedado con vistas al compromiso con el segundo de la tabla, el Girona.
Cervera, cuyo contrato fue ampliado hasta junio de 2018 y que al final del ejercicio pasado asumió la responsabilidad de formar parte de la recién creada comisión deportiva, junto a Alfonso Serrano, se va, entre otras cosas, como el técnico que devolvió al Tenerife al fútbol profesional y creyó en la cantera, por la que apostó. Falta por conocer, si se difunde, si cumplirá todo su contrato (poco probable) o hay un acuerdo satisfactorio para su finiquito.