El Mediterráneo festeja un triunfo nueve meses después
Los de JIM salen de la zona de descenso. Ambos equipos acabaron con 10
Ganó el Almería, que respira con JIM. Después de ocho meses de abstinencia la hinchada almeriense pudo celebrar el primer triunfo de su equipo en casa
Pero para ganar tuvo que volver a sufrir en el tramo final. Almería y Getafe se mostraron completamente agarrotados a la hora de jugar el balón en la primera mitad. El conjunto local con muchos problemas a la hora de crear porque el motor rojiblanco parecía gripado, sin energía y sin potencia. Hasta tal punto que Trujillo se convirtió en el mejor lanzador de su ataque con balones largos al costado izquierdo donde Edgar y Dubarbier, ponían en juego su calidad individual para generar peligro en el área visitante. Edgar encontró un resquicio en la zaga visitante aprovechó un mal control de Arroyo para entrar en el área, pero fue zancadilleado por el defensor visitante sin que Iglesias señalara el correspondiente penalti. Sin solución de continuidad Mauro cabecea al palo de la meta rival, tras tocas en Álvaro. La fortuna parecía dar la espalda a al equipo de Juan Ignacio martínez que salvó en el 19 cuando Julián ganó un mano a mano con Álvaro.
Gol de oro Mucho control, algunos acercamientos y nulo acierto en la hora suprema de la asistencia parecían conducir al final de los cuarenta y cinco minutos con el electrónico en paro. Rendija para la sutileza incluso en las condiciones menos favorables. Edgar sacó petróleo de una jugada directa. Julián sacó en largo sobre la cabeza de soriano, cede a Hemed y éste sobre Edgar.
El exterior, en un alarde técnico, se deshace de su marcador con un control orientado y casi sin ángulo de tiro salvó la salida de Codina con un disparo bien tocado con el interior al palo contrario. El Almería sale en tromba del vestuario buscando sentenciar la contienda. En los cinco primeros minutos Codina salva a los suyos del segundo. Con el Getafe desaparecido y el Almería pletórico el partido se encaminaba hacia la sentencia, pero en el camino de los locales se iba a cruzar Iglesias Villanueva para cortar de raíz la reacción.
Soriano manda un cabezazo al palo y en el rechace marca Miguel, en posición correcta, pero se anuló. Posteriormente mano de Naldo en el área, otro penalti, que se comió el trencilla gallego y posteriormente Codina salva un mano a mano ante Hemed. En el minuto 62 el Getafe se queda con un hombre menos por expulsión de Escudero. Cuando el partido parecía más asequible el partido toma un giro extraño. A los locales les falta tacto y le sobran nervios. aparece el fantasma de los partidos de casa y empiezan a ceder terreno a un Getafe que con los cambios gana. Luego llegó la expulsión de Hemed y el sufrimiento de los últimos minutos, pero con final feliz.