¿Qué ha sido de la seguridad del equipo de JIM en Vigo y Málaga?
Agua por el centro de la zaga
Hay una realidad incuestionable en los tres últimos encuentros disputados por el Almería, que ha encajado 8 goles, una auténtica barbaridad. Este dato contracta con el balance de los dos primeros encuentros con Juan Ignacio Martínez al frente del equipo en los que los nuestros sólo recibieron un gol. ¿Que ha sido se la eficacia defensiva que el equipo mostró en Vigo y en Málaga? ¿Cuáles son las causas que han hecho bajar el nivel de intensidad, la solidaridad y las ayudas en defensa? Evidentemente corresponde al técnico analizar las razones y encontrar las soluciones. Centrándonos en el encuentro ante el Espanyol dos factores tuvieron una influencia muy negativa en el rendimiento defensivo del equipo.
El primero de carácter estrictamente individual afecta a Fran Vélez. El canterano, que está realizando una campaña espectacular, tuvo su particular domingo negro en el Power8 Stadium. En el primer gol increíblemente Stuani cabeceo una pelota a dos metros de meta cuando el central rojiblanco parecía tener toda la ventaja para despejar. En el segundo el ariete local se le adelanta en otro balón en el que la posición inicial era ventajosa para el defensor almeriense y en el tercero le tocó a Caicedo llevarse en velocidad al central rojiblanco y batir a Jaime en una dubitativa y mal medida salida. Esta actuación no puede empañar el trabajo que viene realizando Fran Vélez, pero si vuelve a cuestionar si la mejor posición para él es la de central o la de pivote defensivo, un puesto para el que parece estar mejor dotado. Pero el fútbol es un deporte colectivo, un jugador solo ni gana ni pierde partidos y el domingo todos parecían malos. El puente de mando no existió. Verza ha caído en picado en su rendimiento.
En fase terminal como jugador del Almería, el año que viene termina contrato y no va a seguir, su eficacia en la disputa del balón, su intensidad a la hora de pelear los balones divididos y a la hora de sacar el balón jugado, está bajo mínimos.
Thomas sale a tarjeta por partido y a partir de ahí desaparece y Corona no está para defender. Con este centro de campo blando enfrente los volantes rivales camparon a sus anchas y el balón llegó al área en situación ventajosa para que sus puntas lucieran. O eso me pareció.