Zass: “Teruel es nuestro gran oponente en liga, por lo que será especial”
El opuesto de Unicaja Almería apuesta por seguir haciendo las cosas como hasta ahora

El jugador ahorrador será determinante en un partido de gran nivel.
La semana sigue avanzando y Unicaja Almería ha realizado por la tarde sesión técnica para seguir preparando el importante choque que este sábado les enfrentará a CAI Teruel, primero contra segundo en la clasificación general de la Superliga respectivamente, un duelo que tendrá un sabor a Copa del Rey ya que ambos equipos participarán en el campeonato que se celebrará del 6 al 8 de febrero y donde los turolenses ejercen de anfitriones, aunque nunca sin olvidar que el equipo vencedor se pondría muy de cara su pase a los play off por el título de liga a primeros de abril. Las entradas para el partido serán de cinco euros las normales y tres euros las especiales (jubilados y menores de edad), donde se espera ver un Moisés Ruiz lleno hasta la bandera donde predomine el color verde para apoyar a los blanquiverdes en su intento por seguir imbatidos en lo que va de campeonato y aumentar la ventaja respecto a los aragoneses que en estos momentos es de seis puntos.
El pasado sábado, los ahorradores tuvieron una prueba complicada ante Vecindario ACE Gran Canaria que puede ser uno de sus rivales en las semifinales de la Copa del Rey si le ganan a Ushuaïa Ibiza Voley y al que se impusieron por 0-3. “Creo que el partido no fue bueno del todo”, comenta Thomas Zass, jugador de Unicaja Almería y máximo anotador del encuentro, que hace autocrítica para que ante los turolenses no pasen apuros, “ambos conjuntos cometimos muchos errores, el ambiente en la pista no era muy bueno y en grandes periodos del encuentro jugamos desconcentrados, pero después de todo ganamos 0-3 y obtuvimos tres puntos que al fin y al cabo es lo más importante al final, aunque creo que ninguno de mis compañeros terminamos satisfechos con este partido”.
Los almerienses se vuelven a ver las caras ante los aragoneses después del 2-3 en el que ganaron en Los Planos en el encuentro de la tercera jornada de la Superliga, por lo que ambos conjuntos han evolucionado respecto al encuentro del mes de noviembre de 2014. “Teruel es por supuesto nuestro gran oponente en la liga, por lo que será un partido especial”, destaca el opuesto, que quiere volver a imponerse a los turolenses para seguir la línea que llevan y seguir siendo el equipo que marque el ritmo en el campeonato, “hemos ganado todos nuestros encuentros y queremos mantener esta racha como el camino a seguir, por lo que haremos todo lo posible para ganar el sábado”. Además, no hay que olvidar que el primer título se juega dentro de poco y ambas escuadras están llamadas a llegar lejos, “creo que será una buena preparación para la Copa del Rey que está justo a la vuelta de la esquina”, apunta el jugador austríaco.
No cabe duda que de esta clase de partidos el equipo vencedor sale reforzado de cara al futuro, pero en cualquier caso, tampoco hay que dejarse influir demasiado por el resultado final ya que lo que ahora importa realmente son las sensaciones. “No pienso que realmente ganar o perder pueda afectar para la Copa del Rey, una liga y una copa no es lo mismo”, comenta Zass, que explica que “en una copa tienes un partido donde necesitas ganar, pero si pierdes uno o dos partidos en liga no es un gran delito”, aunque como añade, nunca vendría mal imponerse al equipo entrenado por Carlos Carreño cuando queda menos de un mes para que comience el torneo del KO, “después de todo, es siempre la victoria lo que más cuenta”.
Se pretende que el Moisés Ruiz sea de un solo color, verde. Por este motivo, el precio de las entradas es popular (cinco y tres euros), para que todo aquel aficionado que lo desee se acerque al pabellón a animar a Unicaja a conseguir una victoria que sería importante para sus intereses en la Superliga. “Siempre es bonito jugar en casa, juegas en una pista que conoces, no tienes que viajar y tienes a tus propios seguidores, creo que es una ventaja”, afirma el opuesto blanquiverde, que se siente cómodo jugando en casa y con los suyos.
CAI Teruel es un rival duro que vendrá con la moral alta tras haber ganado ayer su partido de Champions por 3-0, pero eso no debe de importar para el sábado. “Creo que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y jugar concentrados, al final no tiene que importar quién esté en el otro lado de la pista”, concluye Zass, que se muestra seguro de los suyos, “nosotros podemos ganar contra cualquier equipo en esta liga si jugamos nuestro juego, por lo que entrenaremos duro de nuevo esta semana e intentaremos estar lo más preparados posible para el sábado”.