Thomas Zass: “Tendremos un encuentro más difícil respecto a la semana pasada ante Vecindario”
El partido del sábado en el Moisés Ruiz será con entrada gratuita para todos los aficionados

Thomas Zass no quiere confianzas ante Vecindario.
El ecuador de la semana llega y Unicaja Almería sigue entrenándose, hoy en sesión técnica de tarde, para seguir preparando el choque ante Vecindario ACE Gran Canaria que se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz con entrada gratuita y que será el debut de los ahorradores de manera oficial en una Superliga que comenzó la semana pasada y donde se estrenaron con victoria por 0-3 ante UBE L’Illa Grau en Castellón, por lo que querrán hacer lo propio en casa y ante su afición para seguir sumando puntos y seguir en la parte alta de la clasificación general. Además, a la semana siguiente espera CAI Teruel en Los Planos, por lo que toda renta será buena para llegar al encuentro en las mejores condiciones posibles.
Los blanquiverdes ya saben lo que es ganar en este curso 2014-15, pues consiguieron la victoria el pasado sábado ante UBE L’Illa Grau por 0-3, consiguiendo eliminar ‘los fantasmas’ de la temporada pasada cuando se cayó precisamente ante los graueros en la jornada inaugural. “El partido ante L’Illa Grau creo que fue un buen partido para nosotros para empezar el campeonato”, destaca Thomas Zass, opuesto de Unicaja Almería que cree que este inicio fue de los mejores posibles para ir cogiendo confianza, “no teníamos un adversario muy fuerte, por lo que pudimos centrarnos en nuestro juego”. Como explica el blanquievrde, los sets transcurrieron con relativa normalidad, “todo en el encuentro fue bien con algunos momentos de subidas y bajadas, pero definitivamente tuvimos cancha para mejorar”.
En cualquier caso, las primeras sensaciones que se han obtenido son positivas. “Pienso que tenemos algunas partes de nuestro juego que son muy sólidas como el servicio, pero también que tenemos otras que todavía tenemos que cambiar y mejorar bastante”, comenta el opuesto, que sabe donde pueden estar las mejoras, “creo que podemos ser un equipo con un bloqueo muy fuerte, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando y practicando”. Además, en lo que a su especialidad se refiere, sabe que también se puede ver un cambio notable, “pienso que la conexión entre los colocadores y los atacantes puede ir mejor partido a partido”.
Con tiempo, el equipo cogerá un gran nivel y en poco se parecerá al Unicaja que se está viendo en este primer mes de competición. “Pienso que en la Supercopa ante Teruel no estábamos todavía realmente preparados para competir a un alto nivel ya que no habíamos tenido los suficientes partidos amistosos por lo que era difícil que todos tuviéramos las mismas sensaciones en la pista de juego”, señala Zass, que apunta que “la consecuencia fue que cometiéramos muchos de errores innecesarios”. Pero no ve motivo de alarma ya que este proceso es normal en cualquier equipo, “creo que iremos a mejor en cada partido, pues pienso que en nuestro juego tenemos algunas partes que solo nos hace falta tiempo y rutina”. Y es que como bien sabe el opuesto, “la temporada es larga, por lo que pienso que es más importante jugar con nuestro mejor nivel posible conforme llegue el final de la temporada que será cuando sea realmente importante”.
Zass lleva más de un mes integrado en la plantilla y en la ciudad, donde sus primeras sensaciones no pueden ser mejores. “El ambiente en el equipo es realmente bueno”, comenta el opuesto, que añade que “tenemos una plantilla joven y todos oscilamos sobre la misma edad, por lo que hace que tengamos una gran conexión tanto dentro como fuera de la pista”. Respecto a la ciudad, “Almería es muy bonita, me siento realmente bien en la ciudad, con el clima, las playas y los lugares para comer están muy bien y hacen que lleves la vida lo mejor posible”.
El encuentro ante Vecindario ACE Gran Canaria sube el nivel en los encuentros que se estaban disputando hasta el momento. “Creo que contra Vecindario tendremos un encuentro más difícil respecto a la semana pasada”, afirma el opuesto ahorrador, que aunque “no los conozco del todo, por lo que he escuchado pueden llegar a ser un rival complicado a la hora de enfrentarte a ellos”. La victoria, por lo tanto, no va a ser para nada fácil, pero “creo que si entrenamos bien esta semana y cada uno nos centramos en el juego el encuentro será muy bueno”, concluye Zass, que espera seguir dándole alegrías a su afición que podrá asistir al partido del sábado a partir de las 20.00 horas de manera gratuita.