La sanción a Luis Suárez se mantiene pero podrá entrenar
El TAS ha anunciado reduce la prohibición de actividades relacionadas con el fútbol

Luis Suárez.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha anunciado reduce la prohibición de actividades relacionadas con el fútbol a Luis Suárez durante cuatro meses impuesta por la FIFA tras morder a Chiellini en el Mundial. Los tres jueces del TAS, dos suizos y un italiano, ante los que Suárez expuso su defensa el pasado 8 de agosto en Lausana (Suiza), han permitido que el delantero entrene con su nuevo equipo, pero han mantenido el castigo de cuatro meses sin jugar con la selección uruguaya.
Traspasado en julio del Liverpool al Barcelona, el delantero de la Celeste no había podido iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. La culpa la tiene el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil. La FIFA no tuvo piedad, cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección, además de una multa de 84.000 euros. Esta sanción fue calificada de "muy severa" por el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Pero si la FIFA fue severa, en parte lo hizo debido al historial del jugador y su triste reputación de "mordedor en serie". El internacional uruguayo se perdió 10 partidos por morder a Branislav Ivanovic del Chelsea en 2013 y otros siete por agredir de la misma manera a Otman Bakkal del PSV Eindhoven cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam en 2010. El delantero uruguayo ya recurrió la condena ante la FIFA junto a la Federación Uruguaya.