Alfonso García: “En Tailandia son del Almería, está claro”
El presidente sabe que Teerasil es una estrella mediática que les abrirá las puertas

Francisco y su presidente felices rumbo a Tailandia.e;clip:rect
“En Tailandia no son del Madrid ni del Barça, allí son del Almería”. Dijo el presidente del Almería en la presentación de Teerasil Dangda en la Diputación Provincial. Ha sido el tailandés el primero de los jugadores que tienen su puesta de largo en la casa provincial y todo porque se trata según Alfonso García de una estrella, “allí lo es y me consta que vamos a ser recibidos como el equipo de Tailandia gracias a Teerasil, un fichaje que lejos de parecer mediático empieza a confirmarse como básico para el equipo.
Repercusión
Cuando se pusieron en contacto con el club tailandés para conseguir la cesión de Teerasil ya notaron que se trataba de un jugador especial, “el número uno de ese país y con una gran repercusión a nivel social”. Tiene una vida deportiva y otra a nivel social con muchos anuncios de prensa y televisión además de un periodista adosado que le sigue a todas partes.
A modo de Cristiano y Leo Messi “todo lo que hace este jugador tiene una proyección en Tailandia total y de esto creo que nos vamos a beneficiar las dos partes: el jugador y el club. Nunca antes el Almería hizo una gira y menos aún a un partido asiático pero “la Liga Profesional quiere abrir otros mercados y con Teerasil se ha logrado con creces el objetivo”.
Ojo clínico
El día de la presentación hablaba por referencias sin conocer al jugador en el terreno de juego. Tenía buenas referencias de Alberto Benito y Francisco pero han bastado dos medios partidos contra el Águilas y UCAM Murcia para saber que “estamos ante un jugador diferente que nos puede aportar muchas cosas. Le ha gustado al míster y a nosotros nos ha encantado. Vamos a ver como se adapta porque será fundamental para que triunfe”.
“Teerasil no viene como una estrella al Almería. Llega como uno más a ganarse el puesto pero en su país no tiene nada que demostrar”. Ya le están llamado los amigos del alma. Esos que le dicen al oido como va el Almería y “no tengo queja y me dicen que va a ser una sorpresa. Vamos a esperar que esto es muy largo”. Tailandia recibe a su equipo. Allí, como dice Alfonso: “Todos son del Almería”.