Tres Ligas consecutivas sin perderse un partido/di
Sumó 126 partidos en las últimas temporadas

Nadie le ha quitado el puesto a Esteban.x,auto,
Aunque ya fue titular en los últimos partidos en el año del descenso, Esteban ha cargado realmente con el peso de la titularidad durante las tres últimas temporadas. El asturiano, con un total de 126 partidos ininterrumpidos en competición liguera (sumando el Play Off de ascenso el año pasado), ha puesto fin a su etapa de rojiblanco, en la que llegó para disputarle el puesto a Diego Alves, una vez terminado el contrato de cesión de David Cobeño, que pertenecía al Sevilla FC. En la Liga 2011-2012, con Lucas Alcaraz y Esteban Vigo en el banquillo, el Almería terminó en séptima posición, no clasificándose para el Play Off de ascenso. Esteban jugó los 42 partidos, encajando 43 tantos.
Con Javi Gracia, en la 2012-2013, el Almería estuvo a un partido de subir directamente, pero perdió en Villarreal. Cuando finalizó la fase regular, el asturiano había recogido el balón de su portería en 50 ocasiones. En los cuatro duelos de Play Off, encajó dos, ambos de la UD Las Palmas. Paró un penalti decisivo en la última eliminatoria frente al Girona, en Montilivi.
Tras el primer ascenso de su carrera, ni Ustari ni Julián han podido quitarle el puesto. Ha sido, junto con Willy Caballero, el único portero que ha disputado los 38 partidos de Liga. Ha encajado 71 tantos. El pasado domingo recibió una placa por parte del presidente en la sala de prensa, y ayerquiso decir adiós a la que ha sido su afición durante seis años. El ‘gato’ de la meta rojiblanca no dice “adiós”, sino “hasta luego”, a Almería.