La afición vivió con pasión la final en el Mediterráneo ante Osasuna
Hubo 8.958 aficionados en las gradas

La afición sufrió en la gradao,469px)
También fue una final para la afición del Almería. El partido de los rojiblancos de Francisco ante Osasuna se vivió con pasión, con muchísima pasión y nervios desde el primer segundo en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
No era un partido, no fue una jornada más para el Almería porque el rival era Osasuna, que llegaba a Almería también en plaza de descenso a Segunda División. Desde el primer segundo, los buenos aficionados del Almería no pararon de animar ante una final que era una batalla entre dos equipos que se medían estando en la zona caliente de la clasificación en Primera División. Casi nada. En fin, partido para ir al campo con las pastillas preparadas.
¡Almería!,¡Almería! Pero antes del inicio del encuentro hubo un ambiente en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos que reflejaba que estábamos ante una batalla contra los osasunistas. Javi Gracia, en el banquillo visitante tuvo su picante, pero eso pasó a un segundo plano para la afición del Almería una vez que la pelota comenzó a rodar. Había muchísimo en juego para el equipo de Francisco y era el momento de olvidarse de sentimentalismos y del entrenador que llevó al Almería a la Liga de las Estrellas el pasado curso liguero. Había algo más que tres puntos en juego sobre la hierba, había vida para seguir haciendo cuentas para el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. De ahí, que los grandes aficionados del Almería, al mismo tiempo que sufrían, animaban.
La Liga ha entrado en su recta final y se nota que hay más nervios que nunca en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Normal, por otra parte.
No era un buen día para el fútbol en Almería, pero los más fieles del Almería estuvieron, como siempre, en la grada para seguir empujando al equipo almeriense hacia la salvación. No fallaron los que son de corazón rojiblanco, no fallaron esos aficionados que jamás dejarán al Almería solo ante el peligro. Ellos son de Primera y merecen seguir en la Liga de las Estrellas la próxima temporada.
La afición se ha concienciado de que es el momento de dar el último empujón al equipo, el último aliento... lo darán todo hasta el final. Quedan tres partidos en casa: Celta, Betis y Athletic Club, tres encuentros que se presentan apasionantes para una afición que es sabia y sabe de fútbol. La temporada en la Liga de las Estrellas está siendo muy dura para el equipo, pero también para una afición que nunca dejará al Almería solo porque la unión, señores y señoras, hace la fuerza. ¡Vamos Almería!.