La Voz de Almeria

Deportes

El Almería, el más efectivo en casa de los diez últimos clasificados en 2014

Ha sido capaz de sumar 14 puntos en siete partidos, con una media de dos puntos por encuentro

Los rojiblancos han encontrado el equilibrio en casa, pero no en los partidos a domicilio.

Los rojiblancos han encontrado el equilibrio en casa, pero no en los partidos a domicilio.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una parte de la afición, cada vez menos numerosa, considera que la plantilla del Almería está escasamente dotada para competir en Primera División por la permanencia; otra, cada vez más numerosa, opina lo contrario y considera que el plantel reune las suficientes virtudes como para lograr la supervivencia en la élite.
A los primeros les avalan los pésimos resultados del equipo fuera de casa, faceta en la que es el peor de Primera en 2014. A los segundos, la excelente trayectoria del cuadro almeriense cuando juega como local.    

El mejor Una vez disputada la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División, el Almería presenta unos números tan brillantes como local, en el 2014, que no hay ningún otro conjunto de ‘su Liga’ que los iguale.
Desde que en la primera jornada del presente año el equipo de Francisco consiguiera su mejor y más reluciente victoria de la temporada ante el Granada, en el Estadio Mediterráneo, el coliseo almeriense ha sido la tabla de salvación a la que se ha aferrado, y se sigue sujetando desesperadamente, el club que preside Alfonso García.
En los siete encuentros disputados ante el amparo y tutela de su escasa, pero modélica afición, el Almería ha conseguido sumar catorce puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota, la sufrida ante el Sevilla de Unai Emery, en un recital de bien hacer del ex-técnico de la Unión. Eso supone una media de dos puntos por encuentro disputado en casa, realmente modélica, e incluso idílica para un equipo modesto y que reafirma la competitividad de la plantilla que el club ha puesto a disposición de Francisco.   
 
Los rivales Remontándonos a la undécima posición de la clasificación, donde se encuentra el Celta, equipo que con 36 puntos aún no tiene asegurada su continuidad en Primera, ninguno de los diez equipos que están por debajo de él y por lo tanto implicados en la lucha por la permanencia, tiene mejores números jugando en casa que el Almería en 2014. Los mejores son Elche, Granada y Valladolid, con trece puntos sumados por cada uno de ellos desde que comenzará este año.  Le sigue el Rayo con 12 y con 11 el Celta, gracias al sonado triunfo del pasado fin de semana, con un Sevilla que es el único verdugo en el Mediterráneo de los almerienses en 2014.
El Osasuna, rival más inmediato del conjunto rojiblanco, ha sumado 10 puntos en su feudo de El Sadar. Los tres equipos locales con peor balance en estos tres primeros meses de la presente anualidad son, el Real Betis con 6 puntos, el Málaga con 5, y el Getafe, que sólo ha sumado cuatro puntos en el primer trimestre del 2014.
Estos números en el Estadio Mediterráneo y los cero puntos logrados en los siete desplazamientos en este mismo periodo, son argumentos más que suficientes para hacer pensar que algo no se hace bien lejos de casa.


tracking