La Voz de Almeria

Deportes

¡Ya están aquí las batallas!, con una afición rojiblanca entregada

Los más fieles del Almería lo dieron todo desde el primer segundo en el partido ante el Málaga

Aficionados pequeños, pero muy grandes x,auto,a

Aficionados pequeños, pero muy grandes x,auto,a

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡Ya están aquí las batallas de Primera División! porque cada vez quedan menos jornadas en las Liga de las Estrellas y la permanencia para el Almería de Francisco está en juego. Casi nada.
La hora de verdad, la hora de la afición comenzó en el partido ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los más fieles del equipo rojiblanco lo dieron todo desde el primer segundo del encuentro ante los de Schuster. Era una final y así lo entendieron los aficionados almerienses.


El Almería se la está jugando en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Primera División y es fundamental que los futbolistas reciban el ‘calor’ desde la grada, ese aliento para llegar a un balón que parece imposible.


Jugador nº12 Ahora va más en serio que nunca, como se pudo comprobar en el choque frente al Málaga. El apoyo de los más fieles del Almería se presenta fundamental en la recta final del curso.


El ‘2x1’ Lo puso en marcha el club esta semana para el partido del sábado ante el Málaga es una buena iniciativa para que hayan menos butacas vacías en el graderío del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cada abonado pudo comprobar una entrada y el club le regalaba otra.


Una iniciativa que podría seguir hasta el final de la temporada, o sea, para las siete ‘batallas’ que quedan en el Mediterráneo, siete partidos que se presentan de ‘infarto’ para todo el mundo. En la previa del Almería-Málaga y en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos había ambiente de ‘final’, ese ambiente que hace que el aficionado llegue a la grada muy motivado porque en juego ya comienzan a haber algo más que tres puntos. Toda Almería quiere repetir un año más en la Liga de las Estrellas y la afición rojiblanca, poca en número, es muy fiel.


Después del partido ante el Málaga del sábado por la noche quedan los siguientes encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Celta de Vigo, Betis y Athletic. Serán siete grandes ‘finales’ para los rojiblancos de Francisco que saben que en casa no pueden fallar porque en Almería está la salvación para los almerienses.
El siguiente encuentro será otro partido con acento andaluz y con mucho morbo con Unai Emery como rival.


tracking