El filial no supera el miedo al Mediterráneo y empata
Almería B 2-2 Cartagena

El Almería B dejó escapar la renta de 2-0.x,aut
Inexplicable. Nadie entiende qué le pasa al Almería B cuando juega ante su público en el Mediterráneo. Cuando al descanso, el partido marchaba 2-0 para el conjunto rojiblanco, todo indicaba que la mañana iba a ser plácida para el filial, que superaba, en todos los aspectos, al Cartagena. Miguel Rivera ha dado otra vitalidad al equipo. Es muy intenso y Nico Varela ha encontrado su mejor momento de forma. Suyo fue el saque de esquina que terminó empujando Borja Lázaro a la red. Era el minuto 20. La victoria estaba cerca. Un minuto más tarde, Nono resolvía un mano a mano con Limones para poner el 2-0.
Superior El Cartagena no se encontraba en el campo. La intensidad, la presión y la velocidad de balón anulaban cualquier opción de acercarse a Víctor. Llegaba el descanso y nadie imaginaba lo que estaba por venir en el segundo tiempo. En el minuto 64, Borja Lázaro fue expulsado tras una acción con Moreno. El árbitro, Iván Muñoz, anotó en el acta: “Fue expulsado por dar una patada a un adversario estando el juego detenido. El jugador ha podido continuar el encuentro”. El Almería B se quedaba con diez contra un rival de Play Off.
Reacción El Cartagena olió el miedo a ganar del Almería B en el Mediterráneo y poco a poco fue embotellando a su rival. Miguel Rivera buscaba soluciones en el banquillo, pero prefirió aguantar hasta los últimos compases para rotar. Moreno, de cabeza, ponía emoción al duelo con el 2-1. Corría el minuto 80.
Tocaba aguantar con esfuerzo y no dejar que el Cartagena consiguiera acciones a balón parado. En el último minuto, Limones, guardameta del Efesé, subió en busca del gol... y en lugar de marcar dio una asistencia de oro a Fernando, que batía por bajo a Víctor. Se escapaba una victoria que parecía asegurada con el 2-0 a los 22 minutos. El fantasma del Mediterráneo aparecía de nuevo para arrebatar un triunfo vital. El equipo estaba destrozado. El punto no les consolaba.
Consecuencias La expulsión, catalogada por Miguel Rivera como una acción “infantil”, marcó el duelo. El Almería B pudo haber abandonado los últimos cinco puestos de la tabla, pero se queda en la zona caliente. Borja cayó en la trampa del Cartagena y su filial empató.