La Voz de Almeria

Deportes

El Almería tendrá que seguir tomando pastillas

Elche 1 Almería 0

La imagen del partido tras el gol del Elchex,au

La imagen del partido tras el gol del Elchex,au

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No perder. Ese era el objetivo del Almería en Elche. Y no se cumplió. El solitario gol de Christian Herrera echó por tierra el trabajo de los rojiblancos. Elche y Almería se trataron con respeto, a veces excesivo, haciendo trabajar a los porteros solo para sacar el balón en largo. No había ocasiones, ni manera de romper las defensas. El duelo iba encaminado a la igualada.


Pizarras En un encuentro de poder a poder, entre dos rivales directos, la balanza se puede inclinar por pequeños detalles como la estrategia, si bien el 1-0 de Javi Márquez no llegó en una acción de este tipo. El peligro ilicitano llegaba con faltas laterales y saques de esquina. Lombán y Botía ganaron la partida en varias ocasiones a los defensores rojiblancos. También el Almería hizo daño en la estrategia, sobre todo en la segunda mitad. José Verza, con un disparo desde la frontal, único del primer período por el bando visitante, fue desviado a córner por Toño. Se llegaba con 0-0 al descanso.


Efecto Herrera La jugada del 1-0, en el minuto 13 de la segunda mitad, terminó con gran parte de las opciones de victoria del Almería. Un centro desde la izquierda, despejado por Esteban a la frontal, terminó en las botas de Christian que, en semifallo, dio de rebote un pase a Javi Márquez, que entraba desde segunda línea para perforar la meta almeriense e inclinar la balanza del lado local. El gol fue de Christian porque el balón le golpeó.


Ataque Fue uno de los días que menos se usaron las bandas. Jonathan recibía balones y casi todos eran arrebatados por Lombán y Botía, que formaron un muro infranqueable para los delanteros almerienses. Un lanzamiento lejano de Suso y un córner desde la izquierda, dieron el aviso al Elche.
Como sucediera en el Mediterráneo hace una semana, el Elche, con el marcador a favor, supo practicar el ‘otro fútbol’, perdiendo tiempo en cada acción. Todo vale cuando están en juego tres puntos vitales  y el gol average.


Polémica Damián fue expulsado en el minuto 44 tras una dura entrada a Hélder junto al banderín de córner. Al botar la falta, el equipo rojiblanco reclamó penalti, pero el colegiado señaló saque de esquina. Unos segundos después, mientras se levantaban tres futbolistas locales que habían quedado tendidos, entre ellos el portero Toño, Teixeira cambió de opinión y ordenó que la pelota quedaba en posesión del Elche en saque de puerta. Los visitantes no daban crédito.


Descuento Camino de la derrota, apenas hubo tiempo de descuento. Teixeira añadió cuatro, de los que se jugaron apenas uno y medio. Se escaparon tres puntos de oro en el Martínez Valero frente a un Elche que supo aprovechar su oportunidad y guardar su tesoro: el gol de Christian.


tracking