Gimnasio, tiros a puerta y partidillo en el Anexo
Gimnasio, tiros a puerta y partidillo en el Anexo
Como ya sucediera en el anterior parón, el Almería aprovecha para dar mayor cabida al apartado físico, aunque siempre con el balón como protagonista. La sesión no fue como en días anteriores, puesto que hasta pasadas las once y cuarto de la mañana, ningún futbolista pisó la hierba. Había que empezar en el gimnasio antes de pasar a los circuitos, ya en el Anexo. La gran ausencia sigue siendo Suso, que se encuentra con la Selección. El resto pudo ejercitarse con normalidad.
Dos utilleros: Juan y Miguel, salieron con el cochecito a la pista de atletismo para colocar las botas de los futbolistas en uno de los banquillos, aprovechando que la noche anterior había jugado el filial en el mismo escenario. Cuando poco a poco iban apareciendo por el Anexo, se cambiaban y comenzaban la actividad con balón.
Tres porterías Una de las imágenes curiosas del entreno fue que se colocaron tres porterías en paralelo, defendidas por Esteban, Ustari y Víctor Ibáñez, para que los compañeros lanzaran. El plantel se dividió en varios grupos y no faltaron los piques. Antes, para calentar, disputaron unos rondos y Francisco participó en ellos.
El final Antes de marcharse a vestuarios, el equipo disputó un partidillo a medio campo, en el que Rodri se enfadó por unos segundos con Javi Reyes por no señalarle varias faltas a su favor. Al finalizar, Francisco fue uno por uno agradeciendo el esfuerzo y el buen trabajo a sus hombres, que estiraban sobre el césped. El míster sabe que contra el Rayo la victoria no se puede escapar e intenta transmitir confianza al vestuario.