Muñiz puede ir seis semanas a la nevera
Muñiz puede ir seis semanas a la nevera
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) mandará a la nevera a César Muñiz Fernández, tras su polémica actuación en el partido entre el Elche y el Real Madrid, en el que el conjunto blanco se llevó los tres puntos gracias a un penalti inexistente de Carlos Sánchez sobre Pepe cuando, además, ya se había rebasado el tiempo de descuento. Cristiano convirtió el penalti para dejar el definitivo 1-2 en el marcador.
Por el momento, Muñiz Fernández no dirigirá ningún partido en la jornada 7 y tampoco en la 8. Hoy, la RFEF ha dado a conocer la relación de colegiados designados para la octava jornada y no aparece el colegiado de origen belga. Lo llamativo es que la decisión ya estaba tomada antes del partido de ayer, ya que el comité se ha basado en la actuación de Muñiz Fernández en el Barcelona 3 - Sevilla 2, de la jornada cuatro de Liga. Aquel día, anuló mal un gol de Juan Cala por un supuesto empujón a Daniel Alves. Luego, con el tiempo añadido, que él mismo había fijado, ya cumplido (tres minutos) permitió un avance de Messi que terminó en gol de Alexis. El Sevilla, además, reclamó falta en esa misma jugada del argentino sobre Alberto Moreno en el 3-2. También de Messi sobre Fernando Navarro en el 2-0.
El comité, pese a la polémica del Camp Nou decidió no quitarle a Muñiz Fernández el Elche-Real Madrid puesto que ya lo tenía asignado. El próximo martes, el CTA valorará la actuación de ayer de Muñiz Fernández, pero tiene decidido ya que habrá castigo y será grande. Fuentes del Comité han asegurado a AS que podrá permanecer en la nevera hasta seis semanas e, incluso, podría ser sancionado.