La Voz de Almeria

Deportes

Desaparecidos tras el descanso en La Rosaleda

Desaparecidos tras el descanso en La Rosaleda

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería y Málaga pusieron sobre el mal cuidado césped de la Rosaleda las armas que de ellos cabía esperar. El cuadro local salió al campo sin prisas y convencido de que el camino para conseguir el triunfo no era la precipitación, sino imponer la contundencia y eficacia de su sistema de contención, realmente admirable por el trabajo sincronizado de todos sus hombres en la presión la contundencia con la que se emplearon para taponar los caminos que conducían hacia Caballero.
Schuster está haciendo un gran trabajo al frente del cuadro malagueño al que ha dotado de una notable seguridad desde la que buscar la acumulación de puntos. Además había preparado a conciencia el partido con la intención de anular a Suso, el jugador más desequilibrante del bando rojiblanco, sometiéndolo a un marcaje implacable en el que intervinieron casi siempre tres de sus hombres.


Notable primer tiempo El Almería apareció en el feudo malagueño muy bien armado para la contención con Verza y Marcos Tébar superando a sus pares en la medular tanto a la hora de recuperar el balón como a la de iniciar los ataques, un Aleix Vidal incansable en su trabajo ofensivo y defensivo y con Soriano y Rodri haciendo bien su labor. El Málaga apenas si inquieto la meta de Esteban y el Almería gozó en el primer periodo de las ocasiones más claras para hacer gol, pero Caballero paró un remate a bocajarro de Pellerano y Rodri disparó mal cuando tenía a suso solo y en boca de gol. En los primeros compases de la segunda parte se mantuvo la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fue sólo una tregua concedida por los locales que pronto tocaron a zafarrancho de combate poniendo cerco al área almeriense. Poco a poco Verza y Marcos, que hasta entonces habían superado a los medios centros locales, fueron perdiendo fuerza y entonces fueron Darder y Tissone los que tomaron el mando de la tarea.


Temidos corner A balón parado llegó el gol que desequilibraba el marcador. Conceder tantos córners a un lanzador tan preciso como Duda era tentar una suerte que acabó favoreciendo al que más lo mereció. Francisco introdujo los cambios que el partido necesitaba. Corona era el hombre llamado a dirigir la ofensiva rojiblanca, Oscar Díaz entraba para ayudar a Rodri desde la media punta y Barbosa suplía al Suso más gris de la temporada. A pesar de su dominio el gol nunca llegó.


tracking